Somos Eléctricos Tesla Model Y El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y considerándolo como una...

El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y considerándolo como una referencia a seguir

0

Hebert Diess, CEO de VW, ha probado el Tesla Model Y, el SUV eléctrico de Tesla que llegará a Europa en 2021

Tras la prueba por parte de Elon Musk del Volkswagen ID.3 la semana pasada, ahora Hebert Diess, CEO de Volkswagen y que cada vez está siendo más activo en redes sociales, ha afirmado que ha probado el Tesla Model Y.

A día de hoy, el Tesla Model Y, es el vehículo más avanzado de Tesla al ser el último que ha salido y que contempla todo el conocimiento y avances realizados en los últimos años por la compañía norteamericana.

El CEO de Volkswagen, no ha tenido ningún problema en admitir que a día de hoy el Tesla Model Y es una referencia a seguir para el fabricante alemán a la hora de fabricar y desarrollar un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
La curiosa reunión de Elon Musk y el CEO de Volkswagen en Alemania

No es la primera vez que Hebert Diess alaga a la marca Tesla y ahora lo ha vuelto a hacer tras probar el Model Y diciendo lo siguiente:

“Por supuesto que también he probado un Tesla Model Y con mi colega Frank Welsch. Este coche es para nosotros en muchos aspectos (no todos) una referencia, especialmente en experiencia de usuario, capacidad de actualización, características de conducción, rendimiento de los modelos tope de gama, red de carga y autonomía”.

Además, Hebert Diess aprovechó la ocasión para lanzar una crítica constructiva a otros fabricantes de automoción que están aprovechando una plataforma de vehículos de combustión (ICE) para fabricar también coches eléctricos y eso en el resultado final se nota cuando un coche está fabricado y diseñado desde un primer momento para ser un vehículo eléctrico como es el caso del Tesla Model Y o el Volkswagen ID.3 con su plataforma modular MEB.

Respecto a esta reflexión, en alguna que otra ocasión la hemos comentado por aquí, de que los resultados de eficiencia y diseño no son del todo óptimos cuando se realizan adaptaciones de diseños de coches de combustión. Un claro ejemplo lo tenemos con el grupo PSA y su estrategia comentada en Somos Eléctricos en varias ocasiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.