Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de VW ve una oportunidad de acercarse a Tesla. ¿Por...

El CEO de VW ve una oportunidad de acercarse a Tesla. ¿Por qué lo dice?

0
Herbert Diess, CEO de Volkswagen

Aumentar la producción de 3 fábricas de Tesla a la vez puede debilitar al fabricante según Herbert Diess

La relación entre el CEO de Volkswagen y el CEO de Tesla (Elon Musk) es de sobra conocida por su «buen rollo», algo difícil de ver en un sector tan competitivo como es el de la automoción.

También es sabido que Volkswagen tiene el foco en superar a Tesla, y es que el fabricante alemán tiene como guía en esta era eléctrica a la marca americana de Elon Musk.

Tesla está en un punto de liderazgo absoluto y aun así es consciente de que necesita crecer en cuanto a producción para seguir manteniendo esa posición o incluso superarlo. Se espera que para 2023 supere con creces los 2 millones de coches eléctricos fabricados.

Pero para ello necesita que sus dos nuevas fábricas, la de Berlín y la de Texas incrementen su producción rápidamente, además Tesla está inmersa en una ampliación en su fábrica de Shanghái para alcanzar en esa planta el millón de unidades fabricadas al año.

Recientemente, un informe realizado por Bloomberg indicó que Volkswagen podría superar a Tesla en 2024, algo que obviamente estará por ver y que dependerá mucho de lo rápido que ambas compañías se muevan.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelado oficialmente el Volkswagen ID. AERO, así es el sedán eléctrico

Ahora, Herbert Diess habló para el medio Reuters, el cual habló sobre la situación de Volkswagen en cuanto a la electrificación anunciando la posibilidad real de ser líder absoluto de cara a 2025.

«Esto debería permitir al fabricante de automóviles reducir la brecha Volkswagen-Tesla este año y cumplir con su objetivo de convertirse en líder del mercado para 2025 si aprovecha el momento mientras el fabricante de automóviles eléctricos de Estados Unidos quema efectivo en grandes inversiones.»

Estas declaraciones se basan en los buenos resultados económicos de Volkswagen y el posible fin de escasez de chips que permitirán fabricar más vehículos al año.

Además, Diess también habló sobre la situación de Tesla, y cree que puede debilitar a la marca, dijo lo siguiente:

«Elon tiene que aumentar dos fábricas altamente complejas en Austin y Gruenheide al mismo tiempo, así como expandir la producción en Shanghai. Eso le va a quitar fuerza.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.