CEPSA alcanza un acuerdo con IONITY para desplegar una red de carga en España y Portugal
Un paso más y en esta ocasión muy importante para España y Portugal ya que CEPSA, la famosa empresa de estaciones de servicio repartidos en toda España y Portugal, ha alcanzado un acuerdo con la red de carga europea IONITY para desplegar 100 puntos de recarga ultrarrápidas situadas en estaciones de servicio de CEPSA.
Como sabéis, IONITY es un proyecto conjunto de grandes empresas de automoción para crear una red de carga de calidad por todo Europa, donde se encuentran fabricantes como BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen.
Este primer acuerdo, como decimos situará 100 puntos de recarga en España y Portugal a partir de 2019, siendo el inicio de ir expandiendo dicha red por las 1.800 estaciones que cuenta Cepsa en dichos países a lo largo de los próximos años.
Este importante acuerdo y noticia disipa entre otros factores el miedo de no saber donde recargar un coche eléctrico cuando haces un viaje de más de 200 kms.
Los puntos de carga que instalará IONITY contará con el estándar europeo de recarga rápida (CCS) con una capacidad de cargar hasta 350kW, una velocidad muy superior a lo habitual .
Obviamente, Cepsa ha confirmado que la energía utilizada para estos puntos de carga será proveniente de fuentes totalmente renovables y limpias.
Desde Somos Eléctricos creemos que es un importante paso, ya que una de las empresas de energía más importantes de España se ha percatado del cambio de negocio y este acuerdo supone el inicio de transformar las gasolineras por puntos de recarga para vehículos eléctricos.
[…] de que Repsol, Iberdrola con su plan Smart Mobility y Cepsa expusieran sus planes de adaptación al coche eléctrico, poco ha tardado Endesa en dar un paso […]
[…] de Lérida, integrada en la estación de Cepsa que allí se encuentra, puesto que recordemos que IONITY realizó una asociación con Cepsa para la construcción de 100 puntos de carga en España y Portugal en un plazo de 2 […]