Somos Eléctricos Coches eléctricos En el CES 2023 se podrá ver en acción el sistema de...

En el CES 2023 se podrá ver en acción el sistema de monitoreo al conductor del Polestar 3

1

Polestar mostrará su innovador sistema para aumentar la seguridad en sus vehículos

Polestar ha confirmado que junto a SmartEye mostrarán como funciona el sistema de monitoreo al conductor aplicado en el futuro Polestar 3.

Será en el CES 2023 que se celebra como todos los años en Las Vegas en el mes de enero, es decir en apenas unas semanas.

Este sistema cuenta con dos cámaras que monitorean constantemente al conductor y que gracias al software desarrollado por SmartEye permite rastrear los movimientos de la cabeza, los ojos e incluso los párpados, pudiendo en caso de detectar algún síntoma raro activar mensajes de advertencia, sonidos e incluso detener por completo el vehículo de forma segura en el peor de los casos.

Como hemos indicado este innovador sistema que aumenta el estándar de seguridad a la hora de conducir estará disponible en el SUV Polestar 3, el segundo coche 100% eléctrico de la marca perteneciente al grupo chino Geely.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar 2: las 7 cosas que más nos han gustado y las 5 que menos nos han gustado

En el CES 2023, la feria del mundo más importante sobre tecnología, los visitantes podrán ver cómo las cámaras instaladas en el interior del Polestar 3 rastrean los movimientos del conductor y como el software hace su función.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar dijo lo siguiente:

“Esta tecnología aborda algunas de las principales razones detrás de los accidentes fatales y puede ayudar a salvar vidas al incitar al conductor a volver a centrar la atención en la carretera, y puede iniciar acciones preventivas cuando no lo hacen, o no pueden.”

Además el fundador y CEO de Smart Eye, Martin Krantz matizó lo siguiente sobre esta tecnología:

“Estamos entusiasmados de tener a nuestros compañeros innovadores suecos en nuestro stand en CES. Con más de un millón de autos que ahora cuentan con nuestra avanzada tecnología de monitoreo de conductores, es una gran oportunidad para mostrar lo que se encuentra debajo de la superficie en uno de los últimos autos en unirse a nuestra familia.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.