Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Está el Mitsubishi i-MIEV destinado a morir?

¿Está el Mitsubishi i-MIEV destinado a morir?

0
Mitsubishi_i-MIEV_blanco-azul

Se rumorea la posible discontinuidad del modelo eléctrico Mitsubishi i-MIEV

Fue y sigue siendo el primer y único eléctrico de Mitsubishi, pero ahora la marca estaría planteándose discontinuarlo. Hablamos del modelo eléctrico Mitsubishi i-MIEV, que se presentó en 2009 y que 11 años después, podría convertirse en historia.

Según se rumorea, el final de la producción del utilitario 100% eléctrico Mitsubishi i-MIEV llegaría a finales de este año 2020. Si bien es cierto, nunca ha sido un vehículo bien aceptado entre los compradores, por lo que no es de sorprender que el fabricante japonés decida cesar la producción en serie.

Mitsubishi_i-MIEV
Mitsubishi i-MIEV

Su comercialización, se extendió a más de 50 países, incluidos Japón, Europa y Estados Unidos, pero aún con su gran alcance global, solo se han vendido 32.000 unidades del Mitsubishi i-MIEV.

Claro que, tampoco es que Mitsubishi haya invertido en el vehículo eléctrico, lo cual se hace notar en que no ha sufrido ninguna actualización desde su lanzamiento, manteniéndose con una limitada autonomía de 160 kms.

Mitsubishi_i-MIEV_2

Mitsubishi, tiene planes de lanzar al mercado un nuevo coche eléctrico, en reemplazo al Mitsubishi i-MIEV, el cual nacerá a raíz de su socio de la Alianza, Nissan. Los planes actuales apuntan al lanzamiento de ese nuevo eléctrico para 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Renault muestra la primera imagen de su futuro vehículo eléctrico

Hasta entonces, serán unos años en los que Mitsubishi no cuente con ninguna apuesta eléctrica, lo cual, dado el ritmo de los demás competidores para lanzar vehículos de este tipo, hará que el fabricante japonés se quede muy atrás en la carrera de la electrificación.

Por contra, en el ámbito de los vehículos comerciales, Mitsubishi Fuso anunció que acelera la producción en serie de sus camiones de hidrógeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.