Somos Eléctricos Transporte eléctrico Cessna eCaravan, el avión eléctrico más grande está listo para su primer...

Cessna eCaravan, el avión eléctrico más grande está listo para su primer vuelo

0
Foto de una Cessna Caravan adaptada para ser totalmente eléctrico. Cessna eCaravan

La adaptación de una Cessna Caravan para 9 pasajeros se ha completado con éxito

En Somos Eléctricos siempre nos gusta hablar también de otros tipos de movilidad, porque además de las apuestas que se está realizando en la automoción también se están haciendo en el transporte marítimo y aéreo.

Cessna es uno de los principales fabricantes del mundo de la aviación, especialmente conocida por la fabricación de avionetas de pequeño, mediano y gran tamaño.

El principal problema que se está encontrando en la electrificación de la aviación es la escasa autonomía que se está obteniendo, limitando los viajes a pequeñas rutas de pocos cientos de kilómetros, aunque estamos convencidos que con el desarrollo de los próximos años se irá ampliando considerablemente.

En esta ocasión, lo que se ha realizado es hacer una adaptación de una Cessna Caravan, donde han sustituido el motor de combustión por un motor eléctrico e instalación de unas baterías. Gracias a ello podrán realizar un viaje de 160 kilómetros (unos 30 minutos de viaje aprox) cuya prueba se hará en Washington.

Esta avioneta, la Cessna Caravan es una avioneta de tamaño grande que permite llevar hasta un total de 9 pasajeros aunque en la prueba solo irá el piloto.

En cuanto al motor eléctrico que se ha montado es del fabricante magniX y ofrece una potencia de 280 kW.

Esto se traduce en que la Cessna Caravan eléctrica obtendrá una velocidad máxima de 183 km/h y una autonomía que rondará los 160 kilómetros.

El director ejecutivo de magniX (el fabricante del motor eléctrico) ha querido afirmar que los aviones eléctricos es el futuro, tanto por reducción de ruido, eliminación de emisiones contaminantes y por costes, ya que el coste operativo se estima que sea entre un 40% y un 70% inferior al de un motor de combustión.

También, ha querido añadir que estiman que en un periodo de 15 años, existirá la tecnología necesaria para que todos los aviones eléctricos cuyos trayectos sean inferiores a 1.600 kilómetros se puedan realizar con este tipo de aviones.

Mientras se está trabajando en dar el primer paso de cubrir vuelos cortos y regionales con una distancia máxima de 800 kilómetros, aunque para ello queda todavía un camino por delante, adaptar la estructura del avión para incorporar baterías mas grandes.

Está claro que el primer paso en la aviación eléctrica se basará en adaptar y transformar actuales aviones y avionetas a eléctricos, sustituyendo sus motores por motores eléctricos como es el ejemplo que hoy os traemos.

Detalles de la Cessna eCaravan, avioneta 100% eléctrica

Finalmente, os dejamos el primer trayecto que realizó esta avioneta eléctrica con éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.