Somos Eléctricos Coches eléctricos CHAdeMO 3.0, así es el nuevo estándar de carga con potencia hasta...

CHAdeMO 3.0, así es el nuevo estándar de carga con potencia hasta 500 kW

0
chademo-logo01

El protocolo de carga rápida para vehículos eléctricos, CHAdeMO 3.0 ya está apunto para ofrecer importantes mejoras

Es cierto que se ha estandarizado en los últimos meses el número de conectores o tipos de protocolos para la carga de coches eléctricos, aun así, sigue habiendo algunos como el conocido CHAdeMO que quiere seguir dando “guerra” para ser el estándar mundial.

CHAdeMO ha presentado la versión 3.0, versión que según sus desarrolladores permitirá cargas cercanas a 500 kW, una velocidad que hará que las cargas se realicen en cuestión de minutos.

Actualmente, esta nueva versión del protocolo CHAdeMO está en fase de homologación para que pueda ser comercializado e instalado en los automóviles que decidan apostar por este tipo de protocolo. Aunque no será hasta 2021 cuando dicho protocolo esté disponible según estima la Asociación CHAdeMO.

Otra de las características de esta nueva versión, es que el enchufe será más compacto y ligero. Además gracias a conversores será compatible con la mayoría de conectores actuales como el popular CCS Combo, el protocolo usado y estandarizado para el mercado europeo.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

La gran ventaja de CHAdeMO 3.0 frente a otros

¿Qué armas tiene CHAdeMO para convertirse en estándar y referencia en cuanto a protocolos de carga para vehículos eléctricos?

Por una parte, con la versión 3.0, ya hemos comentado que se podrán alcanzar cargas de hasta casi 500 kW, una auténtica barbaridad que permitirá cargar en pocos minutos una batería.

Por otra parte, la posibilidad de utilizar conversores para ser utilizado con otro tipo de conectores como el CCS Combo.

Y finalmente, la posibilidad de carga bidireccional, es decir, poder pasar la carga de la batería del coche a otra batería, ya sea para la casa o para otro coche y viceversa. Este tipo de tecnología se conoce como V2G (Vehicle-to-Grid).

CHAdeMO
Conector CHAdeMO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.