Somos Eléctricos Coches eléctricos Changan presenta un interesante concept eléctrico convertible en SUV o pickup

Changan presenta un interesante concept eléctrico convertible en SUV o pickup

1
Qiyuan-CD701

Qiyuan CD701, el concept eléctrico convertible en SUV o pickup de Changan

El fabricante chino Changan, ha presentado recientemente un concept totalmente eléctrico denominado CD701 bajo su marca Qiyuan, con motivo de la tercera Conferencia Ecológica de Ciencia y Tecnología del Automóvil de Changan. Lo más impactante de este nuevo vehículo eléctrico, es que se trata de un vehículo convertible en SUV o pickup, con tal solo pulsar un botón.

El CD701 de Changan, incorpora un panel de vidrio retráctil sobre los asientos traseros, el cual se desliza debajo del techo, abriendo la parte trasera como una pickup. El cambio de SUV a pickup se realiza, según indica el fabricante chino, al presionar un botón de la pantalla central del vehículo.

Además, Changan también aseguró que el Qiyuan CD701 es capaz de encontrar una estación de carga de forma autónoma e iniciar la carga. Además, la marca afirma que el CD701 será el primer vehículo del mundo equipado con tecnología de comunicación por satélite, algo similar a los vehículos de Geely. Otro de los puntos que más destaca del vehículo, es la integración de una pantalla en la parte trasera del vehículo, entre las luces traseras, la cual muestra información como el nombre del modelo, el estado de carga u otros mensajes.

El concept eléctrico Qiyuan CD701 está basado en la plataforma eléctrica inteligente SDA de Changan. El CD701 es un vehículo tipo SUV-Crossover, con capacidad para cinco ocupantes. Las dimensiones del vehículo son 5.000mm x 1.970 mm x 1.630 mm, con una distancia entre ejes de 3.100 mm.

En el interior, hay una pantalla central orientada de forma horizontal. No existe panel de instrumentos, pero sí un head-up display. También existe una pantalla plegable para el copiloto, destinada al infoentretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Avatr 12, así es la futura berlina eléctrica de Huawei, Changan y CATL

El nombre oficial del vehículo cuando llegue a producción, se espera que sea Qiyuan E0, ya que la marca lo registró con anterioridad. Se prevé que el vehículo entre en producción el próximo año 2024. Para 2025, la marca Qiyuan planea lanzar 10 coches nuevos, y Changan tiene el objetivo de alcanzar ventas anuales de 5 millones de vehículos para 2030, de los cuales, 1,5 millones prevé que provengan de la marca Qiyuan.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.