Somos Eléctricos Energía ChargePoint presenta un super cargador de 2 MW

ChargePoint presenta un super cargador de 2 MW

3
Estacion_Carga_ChargePoint
Estación de carga de Chargepoint

La empresa ChargePoint anuncia un nuevo cargador de 2 MW destinado a aviones y semirremolques

En unos tiempos en los que la mayor preocupación de los vehículos eléctricos es la autonomía y, asociado a ello, el tiempo de carga de la batería, los fabricantes intentan asociarse con las compañías que mejores tasas de carga sean capaces de ofertar, algo que ChargePoint está intentando con su nuevo anuncio de un super cargador de 2 MW, eso sí, de momento al menos, estará destinado únicamente para aviones y semirremolques.

Después de haber visto como Elon Musk y JB Straubel, de Tesla, criticaban a Porsche por sus planes de introducir una tecnología de carga de 350 kW, debido a que según dijeron no tenía sentido esa tasa de carga debido al tamaño de las baterías, aunque dijeron que de ser destinado a vehículos con una batería más grande, entonces ya no sería un problema.

Cargadores_ChargePoint
Cargadores actuales de Charge Point

De hecho, recientemente hablábamos sobre los planes de Tesla de sus próximos cargadores Megacharger destinados a la carga de su semirremolque eléctrico, el Tesla Semi, el cual tendrá una capacidad de carga de más de 1MW.

Recordando que la compañía ChargePoint fue elegido para realizar las estaciones e carga para los servicios de taxi de la compañía Uber, fue este 8 y 9 de Mayo en Los Ángeles mientras se celebraba la Elevate Summit cuando la compañía ha hecho su anuncio de esta nueva tecnología de carga.

El Presidente y CEO de ChargePoint, Pasqueale Romano, ha dicho al respecto de esta nueva tecnología:

“El nuevo diseño no sólo proporciona un primer vistazo a un conector común de la industria que puede proporcionar beneficios a los fabricantes y operadores de semirremolques y aviones eléctricos, sino que es un catalizador para una conversación importante en la industria.”

CharPoint-Logo
Logo de ChargePoint

La compañía, en cuanto al diseño de esta nueva tecnología de carga ha dicho al respecto lo siguiente:

Cada circuito de entrega tendrá un rango de voltaje de 200 a 1000 voltios. Con el fin de facilitar la descarga autónoma de datos y el rendimiento de los vehículos, también se ha incluido una disposición para la transferencia de datos a alta velocidad. El conector, ha sido diseñado para ser usado en aplicaciones de vehículos pesados, por ello, éste debe ser robusto y capaz de soportar los rigores del uso frecuente, al mismo tiempo que es fácil de insertar y quitar“.

Conector-ChargePoint-2MW
Nuevo conector de ChargePoint de 2MW

Además, respecto a la comentada facilidad de insertar y quitar, ChargePoint también ha querido añadir que están desarrollando un sistema motorizado que permita ayudar en el proceso de inserción.

3 Comentarios

  1. Buenos días,

    Creo que hay una errata en la nomenclatura. Si el cargador es de 2 Megavatios, entonces la correcta es MW. Si se utiliza mW se indica milivatios.

    Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.