ChargePoint anuncia una nueva asociación, esta vez con Flo, para Estados Unidos y Canadá
Después del reciente anuncio de la asociación de ChargePoint con EVBox para Europa, ahora ChargePoint da un nuevo paso al frente y hace otra asociación, que en este caso afectará a Estados Unidos y Canadá, pero con el mismo propósito que la recientemente realizada para Europa.
En esta ocasión, la asociación que ChargePoint ha querido hacer es con Flo, quien es el operador líder de redes de carga de vehículos eléctricos en Canadá, país que además se encuentra bastante avanzado en la transición a los vehículos eléctricos, tanto por coches eléctricos como por infraestructuras para su carga.
Esto quiere decir que, al igual que ocurrió en Europa con EVBox, todos los conductores de vehículos eléctricos de Estados Unidos y Canadá, podrán utilizar sus cuentas para acceder a cualquiera de estas dos redes, eliminando así el «roaming» que se provocaba.
Sobre esta asociación, se ha indicado lo siguiente:
"La itinerancia entre las redes es totalmente operativa hoy en día a través de las aplicaciones móviles FLO o ChargePoint. Para iniciar una sesión, los conductores pueden simplemente utilizar su cuenta de red existente para localizar una estación de carga, iniciar una sesión a través de la aplicación y cargar. Las redes participantes han acordado actualmente no cobrar cargos adicionales por el uso de una estación de la red visitada y todas las transacciones e impuestos se manejan en el backend de acuerdo con las leyes fiscales del país respectivo, por lo que los conductores que se desplazan tendrán una experiencia familiar a la de su red principal. En el momento del lanzamiento, más de 33.000 puntos de recarga disponibles al público estarán disponibles en ambas redes, lo que permitirá un viaje más fluido por toda América del Norte".
Además de ser una de las compañías de redes de carga en Canadá, Flo también oferta sus propias estaciones de carga para uso comercial y doméstico. El Presidente y Director Ejecutivo de Flo, Louis Tremblay, indicó lo siguiente sobre este reciente acuerdo:
"A medida que la movilidad eléctrica sigue ganando terreno, es esencial que los líderes de la industria trabajen juntos para optimizar la experiencia de carga en beneficio de todos los conductores de vehículos eléctricos y las partes interesadas. FLO siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, y nos enorgullece liderar el camino para hacer que el cobro de los vehículos eléctricos sea más accesible y conveniente con este servicio de roaming extendido". Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia en el ecosistema de carga de vehículos eléctricos y, en última instancia, convencerá a más personas para que elijan la movilidad eléctrica".
A lo cual, Pasquale Romano, CEO de ChargePoint, también añadió:
"Durante más de una década, ChargePoint se ha comprometido a desarrollar soluciones de recarga que faciliten la carga a los conductores de vehículos eléctricos, y este acuerdo se basa en esa y otras soluciones y servicios que hemos ofrecido para ayudar a facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos. Agradecemos la oportunidad de asociarnos con FLO e invitamos a otras redes a participar en iniciativas similares que apoyan nuestra filosofía de ayudar a todos los conductores a conducir un vehículo eléctrico". Estas experiencias son buenas para los conductores de vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, benefician a los propietarios de las estaciones al aumentar la utilización de los puntos de recarga y abrir oportunidades para que empresas de todo tipo participen en la nueva red de abastecimiento de combustible".