Somos Eléctricos Puntos de carga Cargador CCS para vehículos comerciales de más de 2 MW de potencia

Cargador CCS para vehículos comerciales de más de 2 MW de potencia

0
camión-Volvo-GNL
Camión Volvo GNL

CharIn anuncia el desarrollo de un cargador CCS con una potencia de más de 2 MW de potencia pensado para vehículos comerciales

CharIn es el organismo de regular y expandir el uso de un tipo de cargador universal para vehículos eléctricos como es el CCS, en la última junta de sus socios dieron luz verde al desarrollo y fabricación de un cargador pensado para vehículos comerciales eléctricos.

Este nuevo estándar, que como decimos está pensado en una primera instancia para vehículos comerciales eléctericos con baterías realmente grandes a “sus espaldas” de tamaños de 1 MWh (cuando en coches eléctricos normales ronda entre los 33 kWh y los 100 kWh de tamaño).

Lógicamente, para cargar baterías tan grandes requiere de velocidades y potencias muy rápidas para que la espera no sea eterna, por ello el CCS para vehículos comerciales será utilizado para la carga en el intervalo de 200 y 1.500 V y de 0 a 3.000 Amperios. 

¿Como afecta para los coches eléctricos comunes este nuevo CCS?

En una primera instancia, el desarrollo de este tipo de CCS está pensado como decimos para vehículos comerciales, por lo que no afectará de ninguna manera a los coches eléctricos “comunes”, si que es cierto que es positivo que empresas punteras estén desarrollando tecnología que permita cargas más rápido ya que en un futuro es probable que esta tecnología llegue a todo el mundo.

¿Os imagináis cargas en unos pocos minutos? Esto será posible cuando el desarrollo de baterías esté más pulido y permita picos de potencia mucho mayor sin perjudicar a la degradación y vida útil de dichas baterías porque como puedes leer, la tecnología existe y será aplicada a vehículos comerciales eléctricos.

Tenéis información detallada en la web oficial de CharIN respecto a este anuncio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.