Somos Eléctricos Coches eléctricos Chery está en conversaciones para vender su plataforma de coches eléctricos a...

Chery está en conversaciones para vender su plataforma de coches eléctricos a una marca europea, ¿Quién será?

1
Imagen del Chery Exeed TX de la marca Chery

Chery planea vender su plataforma de coches eléctricos a una marca europea perteneciente al sector premium

Hoy hablamos de la marca Chery, y su intención de vender su plataforma para vehículos eléctricos a una marca europea perteneciente al sector premium. Si nos preguntas de quién se trata, te diremos que todavía no lo sabemos, pero lo que está claro es que será un gran impulso para la marca europea interesada en el lanzamiento de coches eléctricos.

Una marca europea que ya ha realizado recientemente un acuerdo con una gran compañía, como es Stellantis con Leapmotor, va a beneficiarse mucho de esa ventaja que da el fabricante chino, al igual que sucederá con la misteriosa marca europea que está interesada en la plataforma de Chery. De hecho, el presidente de Chery, Yin Tongyue, dijo que son dos los fabricantes premium europeos interesados.

Chery, según informó Tongyue, dijo que se trata de una marca más premium que ellos, y que la firma de la cooperación se llevará a cabo durante su viaje a Europa (que da comienzo esta semana), que tiene como objetivo principal la promoción del nuevo SUV eléctrico Exlantix ET bajo su marca Exeed. Además de estas dos marcas interesadas, Tongyue también dijo que está en conversaciones con otras dos marcas para posibles asociaciones.

Recordemos que Chery planea llegar a España con su marca Omoda, aunque no como lo esperábamos inicialmente. En un principio, se preveía que llegase con el Omoda 5 en su versión totalmente eléctrica, pero finalmente de ofertará por el momento en la variante de combustión. A esta oferta, se sumará en 2025 la del Omoda 3 eléctrico, un modelo más asequible que el Omoda 5.

TE PUEDE INTERESAR
Chery presenta un concept eléctrico inspirado en el atún

A todo esto, hay que sumar al intención de Chery para establecer una planta en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. De hecho, informaciones recientes apuntan a que Chery Auto ya estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para comenzar a fabricar vehículos en España, convirtiéndose en la primera planta de fabricación de la compañía en Europa.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. El resultado de quedarse adormecido el sector europeo de automoción es que tiene que comprar tecnología china para no perder del todo el tren de la transición a la movilidad eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.