Chery llegará a España antes de finales de año, pero por el momento no traerá sus modelos eléctricos
Como ya os hemos ido adelantando en los últimos meses, el fabricante chino Chery Auto está ultimando su llegada a Europa, y también a España. En nuestro país, Chery llegará de la mano de Grupo Invicta, y lo hará con sus marcas: Omoda, Jaecco y Exlantix.
La previsión inicial era que Chery trajese a España el Omoda 5 en su variante eléctrica, pero parece que finalmente no va a ser así y únicamente ofertará el Omoda 5 en versión de combustión. Por contra, en Reino Unido sí ofrecerá las tres variantes: combustión, híbrida enchufable y eléctrica, mientras que en Alemania lo hará únicamente con la versión de combustión y 100% eléctrica.
Se entiende que la decisión de la marca de llevar diferentes opciones del modelo a los distintos mercados europeos se basa en la demanda, aunque no entendemos por qué en España solo se comercializará la de combustión. En cuanto a los precios, Chery ha dicho que serán competitivos, rozando los 30.000 euros, aunque no ha dicho para qué mercado será válido ese precio y en qué versiones.
A menos que finalmente Chery rectifique y lance también la versión totalmente eléctrica del Omoda 5, en España nos tocará esperar hasta 2025, que será cuando la marca Exlantix llegue a Europa, una marca que cuenta con modelos totalmente eléctricos, como la berlina E03 o el SUV E0Y.
A esta futura llegada de la marca Exlantix, también hay que añadir que Chery está planteándose establecer una planta en Europa para producir los modelos localmente.
Con Chery se confirma que “la excepción justifica la regla” de la invasión de china a Europa con los coches eléctricos.