Somos Eléctricos Coches eléctricos Chevrolet Corvette totalmente eléctrico, ¿Es posible? GM no lo descarta

Chevrolet Corvette totalmente eléctrico, ¿Es posible? GM no lo descarta

0
Chevrolet-Corvette-Stingray-2020-combustion

¿Veremos pronto un Chevrolet Corvette totalmente eléctrico? GM deja las puertas abiertas

Aunque no se han confirmado las intenciones de Chevrolet acerca del icónico Corvette, la pregunta es obvia: ¿Va a contar con una versión totalmente eléctrica? La respuesta es complicada… veamos por qué.

A raíz de una entrevista realizada por el medio Autocar a Chevrolet, hemos podido saber más datos al respecto de los planes que GM pretende llevar a cabo, entre los que se encuentra la electrificación.

Chevrolet-Corvette-Stingray-2020-combustion-frontal-gris
Chevrolet Corvette Stingray 2020

Esto llega después de que Chevrolet presentará el Corvette Stingray 2020, que podría tener una variante eléctrica en un futuro, según indicaron que “se estaban considerando versiones híbridas suaves, híbridas enchufables y, aunque es menos probable, versiones eléctricas completas”.

Ante la pregunta realizada por Autocar al presidente de GM, Mark Reuss en cuanto a la posibilidad de que exista un Corvette eléctrico, Reuss contestó: “Ya veremos. Manténgase atento”, añadiendo:

La compañía está comprometida con una estrategia de 0-0-0: cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. Toda la tecnología que entra en este vehículo tiene por objeto apoyar eso. Esta plataforma puede llevar muchas cosas diferentes al futuro de General Motors.

chevrolet-corvette-stingray-2020-vista-aerea-rojo
Chevrolet Stingray 2020 – color rojo

Recordemos que en junio, Reuss dijo que los vehículos eléctricos estaban alcanzando la paridad de costes con los coches de gasolina antes de lo que la gente pensaba, pero esas declaraciones pronto se vieron empañadas a raíz de aparecer en la televisión cuando intentó excusar el por qué GM todavía no va a comenzar a trabajar en su camioneta eléctrica.

Fue ya en el Salón del Automóvil de Detroit celebrado a inicios de año, cuando Reuss dijo que los híbridos eran una “contramedida” a los coches de combustión, indicando que General Motors cambiaría su enfoque a los coches totalmente eléctricos, pero hasta el momento, esos planes no se están dejando ver demasiado.

Si bien es cierto que existen ciertos movimientos que hacen ver su compromiso, pero todavía sin ningún vehículo eléctrico que demuestre sus planes. Entre esos movimientos, se encuentra la inversión de 300 millones que GM realizó para la fabricación de un nuevo coche eléctrico, los planes de un eléctrico bajo la marca Cadillac o incluso los rumores sobre un posible Hummer eléctrico, así como asociaciones con otros fabricantes como la que realizó con Honda o su gran conocido proyecto de vehículos autónomos.

Así pues, queda en el aire una posible versión totalmente eléctrica del Chevrolet Corvette, que quizás desencadene finalmente en algún tipo de electrificación híbrida, pero que al menos haría encauzar el camino hacia la electrificación a la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.