Somos Eléctricos Coches eléctricos La Chevrolet K5 Blazer de 1977 se electrifica gracias al kit eCrate...

La Chevrolet K5 Blazer de 1977 se electrifica gracias al kit eCrate de GM

0
GM-Chevrolet-K5-Blazer-E_electrificada-kit-eCrater_capo-abierto

General Motors presenta el kit eCrate, con el que ha convertido en eléctrica la Chevy K5 Blazer de 1977

Fue el año pasado cuando GM daba a conocer un concept de pickup convertida a eléctrica gracias al llamado kit eCrate, que constaba de dos baterías del Chevy Bolt eléctrico.

Si bien en un primer momento todo se quedó en que se trataba de un prototipo que no llegaría a ver la luz, la demanda de los clientes ha hecho que General Motors se plantee lanzarlo al mercado. El director de Ingeniería, Rendimiento y Carreras de Chevrolet, Russ O’Blenes, dijo:

“Minutos después de que Chevrolet mostrara el concepto del E-10, los clientes comenzaron a llamar para preguntar cuándo podrían construir su proyecto de EV.”

Y para demostrar de lo que es capaz el kit eCrate, ha presentado la Chevy K5 Blazer-E de 1977 electrificada. Desde la compañía, explican como lo han conseguido:

“Para convertir el K5 Blazer de 1977, el equipo retiró primero del Blazer el V8 original de 175 caballos de fuerza y 400 pulgadas cúbicas, automático de tres velocidades, sistema de combustible y escape.

Luego, el equipo instaló un motor eléctrico Bolt EV, con 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, emparejado con un Chevrolet Performance automático de cuatro velocidades controlado electrónicamente.

El resto de la transmisión de la Blazer permanece intacta, incluyendo la caja de transferencia, el eje de transmisión y los ejes.”

TE PUEDE INTERESAR
Fiat Chrysler fabricará una versión eléctrica de la pickup RAM

La Chevrolet K5 Blazer-E eléctrica será mostrada en el SEMA 360 y GM planea comenzar a comercializar el kit eCrate en la segunda mitad de 2021, a través de Chevrolet Performance. Además, GM estaría valorando fabricar un kit de mayor rendimiento con sus nuevas baterías Ultium, con las que ha equipado al recientemente presentado concept eléctrico Buick Electra.

Esta electrificación de un icono de combustión como la K5 Blazer, viene después de de varias noticias relacionadas con la electrificación de GM, tales como la ‘Factory Zero’ destinada a la fabricación de vehículos eléctricos, la inversión de 2.000 millones de dólares para electrificar su planta de Tennesse, el visto bueno para operar sus coches autónomos Cruise o, como no, la presentación oficial de la esperada GMC Hummer EV, de la cual ya se ha vendido toda la producción inicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.