Somos Eléctricos Coches eléctricos Chevrolet Menlo, el eléctrico de GM destinado al mercado chino

Chevrolet Menlo, el eléctrico de GM destinado al mercado chino

0
Chevrolet-Menlo

GM ha lanzado el eléctrico Chevrolet Menlo para China

Fue ya en el año 2017 cuando GM anunció sus intenciones eléctricas con planes de lanzamiento de 20 nuevos modelos 100% eléctricos hasta 2023. De hecho, recordemos que recientemente anunció el abandono en varios mercados para centrarse en su ofensiva eléctrica.

Uno de esos modelos, es el Chevrolet Menlo, del cual ya habíamos conocido las primeras características con anterioridad y que, finalmente, ha sido presentado oficialmente. Scott Lawson, director general de Chevrolet para SAIC-GM, dijo:

“Además de ser un vehículo de nueva energía, el Chevrolet Menlo hereda el ADN deportivo de Chevrolet que se remonta a su fundación por los pilotos de carreras.

Cumplirá con las demandas de rendimiento y estilo de nuestros clientes y al mismo tiempo proporcionará la eficiencia que los propietarios de vehículos de nueva energía esperan.”

Chevrolet-Menlo_app
Chevrolet Menlo

En cuanto al diseño, la marca indica que el Chevrolet Menlo está inspirado en el concept Chevrolet FNR-X, mezclando el estilo crossover y coupé.

Dentro del habitáculo, nos encontramos con una pantalla central táctil LCD de 10,1 pulgadas y un cuadro de instrumentos LCD TFT de 8 pulgadas.

Más técnicamente, incorpora un motor eléctrico de 110 kW Y 350 Nm, con un consumo de 13,1 kWh/100 km. Incorpora tres modos de conducción y tres modos de recuperación de energía.

Cuenta con una autonomía de 410 kilómetros, lo que lo convierte en una propuesta a tener en cuenta, aunque eso sí, homologada en el antiguo ciclo NEDC.

Su batería puede cargarse completamente hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos usando un cargador rápido.

La batería, el motor y los sistemas de control eléctrico, cuentan con garantía de 8 años o 160.000 kms.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.3 se presenta en Madrid y estas son nuestras primeras impresiones tras verlo

Dispone de un maletero con capacidad de 1.077 litros. Cuenta con ruedas de 17 pulgadas disponibles en dos colores y cinco radios.

En cuanto a la tecnología, Chevrolet ofrece 100G de servicio de datos LTE de OnStar 4G gratis cada año.

La mala noticia, es que solo estará disponible en China. La buena, es que para los habitantes del país, es una oferta realmente interesante dado su precio de partida de unos 21.000 euros al cambio (159.900 RMB) hasta unos 23.500 euros al cambio (179.900 RMB).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.