Somos Eléctricos Coches eléctricos Chevrolet reanuda la producción del Bolt EV y EUV

Chevrolet reanuda la producción del Bolt EV y EUV

1
Chevrolet-Bolt-EV-EUV

Se reanuda la producción del Chevy Bolt EV y EUV, tras casi un año suspendida

General Motors ha informado que, finalmente, se ha reanudado la producción del Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Bolt EUV, tras casi un año suspendida debido al problema con las baterías de LG. En Somos Eléctricos hemos seguido todo el proceso de esta desafortunada serie de sucesos, que comenzaron por varios incendios provocados en dichos vehículos el pasado verano.

Tras dichos incendios, GM anunció el reemplazo de las baterías en varias unidades, aunque finalmente acabó llamando a revisión a todos los vehículos Chevy Bolt. A la espera de solucionar el problema, GM decidió detener la producción de ambos modelos Bolt EV y EUV, reanudando poco después la producción de las baterías.

segundo-incendio-Chevy-Bolt-EV

Ya en octubre, GM y LG empiezan a negociar sobre quién asumirá los costes de las baterías defectuosas y finalmente llegan a un acuerdo, en el que la mayoría de dichos costes, es asumido por LG. Mientras tanto, GM lanza una actualización de software del Chevy Bolt que limita la carga al 80%, con el objetivo de evitar más incendios, aunque elimina las restricciones de aparcamiento impuestas en un inicio.

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia el sistema de recuperación de energía de su tecnología Ultium, proporcionando más autonomía

Tras varios anuncios del esperado reinicio de la fabricación de los Chevy Bolt EV y EUV, que fueron retrasados, finalmente se ha reiniciado la producción. Aunque eso sí, teniendo en cuenta la fuerte estrategia de GM por la electrificación, en la que Chevrolet participa con la pickup eléctrica Silverado, así como el Blazer o el asequible Equinox, muchos son los que dudan del futuro del Chevy Bolt EV y EUV.

1 Comentario

  1. Me imagino que inicialmente los compradores de la nueva fabricación de los Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Bolt EUV serán los fieles a la marca de toda la vida hasta que recuperen la confianza para el resto del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.