Somos Eléctricos Coches eléctricos Toca despedirse de uno de los primeros modelos eléctricos en el mercado,...

Toca despedirse de uno de los primeros modelos eléctricos en el mercado, el Chevy Bolt

1
Chevrolet-Bolt-EV-EUV

GM ha anunciado que dejará de fabricar el Chevrolet Bolt a lo largo de este año 2023

En España quizás el Chevrolet Bolt, también conocido como Chevy Bolt, no llegase a ser tan conocido, y es que GM apostó más en su momento por potenciar el Opel Ampera, el hermano/gemelo del Bolt.

Tanto el Chevrolet Bolt como el Opel Ampera fueron dos modelos avanzados para la época, unos modelos desarrollados y fabricados desde cero para que su propulsión fuese eléctrica en una época donde hablar de coches eléctricos era algo prácticamente insólito.

Sin embargo, los tiempos pasan y el Chevrolet Bolt tienen los días contados para que se deje de fabricar, tal y como ha comunicado GM, la cual ha confirmado que los últimos coches del Chevy Bolt EV y EUV saldrán de la línea de ensamblaje de Orion a finales de este 2023.

GM y Chevrolet tienen su reemplazo natural, el Chevy Equinox, un interesante coche eléctrico que supera en todo (prestaciones) al Chevrolet Bolt y que se lanzará a un atractivo precio en Estados Unidos que rondará en torno a los 30.000$.

TE PUEDE INTERESAR
Desveladas las versiones del asequible SUV eléctrico Chevrolet Equinox EV

Al Equinox, le acompañará también el Blazer SS, preparando así la gran ofensiva eléctrica de Chevrolet para ocupar el hueco que dejará el modelo Bolt de la marca.

Tanto el Equinox como este Blazer SS contará con la última tecnología de GM en cuanto a componentes eléctricos y es que están siendo desarrollados bajo la plataforma Ultium de GM, la cual incluye motor y batería propia de la marca.

GM facilitó algunos datos de interés sobre el Chevrolet Bolt como que el 75% de propietarios de un Bolt no eran clientes anteriores de GM, es decir, que fue un excelente “captador” de nuevos clientes para el grupo GM.

Además indicó que los propietarios de un Chevy Bolt están realmente contentos con el vehículo y que el 80% de ellos volverían a comprar otro coche eléctrico Chevy.

Por otra parte, y a pesar de que GM dejará de fabricar el Chevy Bolt en sus dos variantes este año, esperan que antes de que eso ocurra hayan fabricado este mismo año más de 70.000 unidades de dicho modelo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.