Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos China impone una norma para el reciclaje de las baterías de vehículos...

China impone una norma para el reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos

2
Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model X

China lanza una norma para el reciclaje de las baterías de coches eléctricos

China, el país más avanzado hasta el momento en la industria de los coches eléctricos, ha lanzado recientemente una norma para el reciclaje de baterías, ya que espera que las baterías viejas vuelvan en grandes cantidades, y por ello, se está preparando.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha impulsado un estándar para el seguimiento de todo el ciclo de las vida de las baterías de los coches eléctricos, estableciendo ahora una norma para los fabricantes para reciclar las baterías cuando hayan llegado al final de su vida útil.

bmw_i3-bateria
Batería BMW i3

Al parecer, el programa a seguir para el reciclaje de las baterías, constaría de puntos de venta de servicios de reciclaje y cooperaciones con los productores de baterías, los distribuidores de automóviles y los comerciantes de chatarra para construir sistemas regionales de reciclaje.

El país, produjo más de 400.000 coches eléctricos durante la primera mitad del año, cifra que tendría previsto aumentarse hasta 2 millones de coches eléctricos al año para los próximos dos años mediante su mandato ZEV.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.