China lanza una norma para el reciclaje de las baterías de coches eléctricos
China, el país más avanzado hasta el momento en la industria de los coches eléctricos, ha lanzado recientemente una norma para el reciclaje de baterías, ya que espera que las baterías viejas vuelvan en grandes cantidades, y por ello, se está preparando.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha impulsado un estándar para el seguimiento de todo el ciclo de las vida de las baterías de los coches eléctricos, estableciendo ahora una norma para los fabricantes para reciclar las baterías cuando hayan llegado al final de su vida útil.

Al parecer, el programa a seguir para el reciclaje de las baterías, constaría de puntos de venta de servicios de reciclaje y cooperaciones con los productores de baterías, los distribuidores de automóviles y los comerciantes de chatarra para construir sistemas regionales de reciclaje.
El país, produjo más de 400.000 coches eléctricos durante la primera mitad del año, cifra que tendría previsto aumentarse hasta 2 millones de coches eléctricos al año para los próximos dos años mediante su mandato ZEV.
[…] a la tan necesaria tecnología celular. En este punto es donde hablamos del importante proceso de reciclaje de las baterías, declarando en el consorcio que el objetivo es cerrar el ciclo de vida de las materias primas en […]
[…] conocidas las restrictivas normativas que China está estableciendo en sus calles, debido a la alta contaminación que soportan, dando paso así a […]