Somos Eléctricos Energía China anuncia el “Cero neto” de emisiones para 2060

China anuncia el “Cero neto” de emisiones para 2060

0

El país que más emisiones emite de CO2 en el Mundo anuncia un plan sin precedentes para lograr las cero emisiones

El presidente chino, Xi Jinping comunicó en la Asamblea General de las Naciones Unidades una decisión sin precedentes, ser un país neutro de carbono antes de 2060.

China es el país que más emisiones de CO2 emite en el mundo con un 28% de la emisiones totales, por lo tanto este anuncio de tomar medidas y actuación directa por el gobierno Chino para que se logre un objetivo muy ambicioso para antes de 2060. Ambicioso pero posible si se toman las medidas a tiempo y todos ponen de su parte.

Xi Jinping, en la Asamblea donde anunció dicha decisión dijo lo siguiente:

“China aumentará sus contribuciones previstas determinadas a nivel nacional por el acuerdo climático de París mediante la adopción de políticas y medidas más enérgicas. La raza humana no puede ignorar las advertencias de la naturaleza una y otra vez”

A su vez, el presidente China anima al resto de países que en una era post-covid la recuperación debe de basarse en una economía mundial verde y sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
La Comisión Europea planea endurecer la normativa de emisiones para los vehículos

Obviamente este anuncio por parte de China es de gran importancia para el Planeta y todo nuestro futuro, es cierto que ahora tienen que pasar a ser hecho y no palabras para lograr el pico más alto de emisiones en 2030 y en 2060 lograr la neutralidad de carbono tal y como se ha anunciado.

Recordemos, que China cuenta con un gobierno que más ha apoyado al avance de los vehículos eléctricos fomentando su desarrollo, uso y compra con importantes ayudas e incentivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.