Somos Eléctricos Tesla Model 3 China avisa a Tesla por varias incidencias en sus Model 3 y...

China avisa a Tesla por varias incidencias en sus Model 3 y Model Y

1

Varios conductores de un Tesla en China se quejan de acelerones repentinos e incendios en las baterías

Tesla está ahora mismo en el ojo del huracán en China y es que tras varias denuncias por parte de diferentes organismos, el Gobierno de China decidió tomar cartas en el asunto y reunirse con altos directos de Tesla en China para solucionar las incidencias que se están dando en algunos vehículos vendidos.

Uno de los asuntos pendientes de Tesla de forma general y que más se le critica desde un principio ha sido el nivel de acabado del coche, algo que con el tiempo han ido solucionando y perfeccionando, aun así cada determinadas unidades fabricadas hay alguna con este tipo de incidencias.

Sin embargo, en el caso anterior se trata de algo estético y que no afecta al rendimiento del coche como tal, mientras que lo que han denunciado varios usuarios de un Tesla en China es algo más grave, como acelerones repentinos pudiendo provocar un accidente o el incendio de la batería del coche además de fallos en las actualizaciones que se realizan de forma remota (vía OTA).

Es más, en Estados Unidos, Tesla ha tenido una importante retahíla de investigaciones por la NHTSA, incluso una de ellos por la denuncia de conductores que afirmaban que los coches Tesla aceleraban solos, sin embargo en este caso, las investigaciones concluyeron que los coches no eran los culpables de esos acelerones, sino los conductores. ¿Puede que sea el mismo problema esta vez?.

Actualmente, como os adelantamos en Somos Eléctricos, Tesla está trabajando para solucionar uno de los problemas mas recurrentes que tienen sus dos coches de gama más alta, el Tesla Model S y Model X, en cuanto a fallos en la pantalla táctil central.

Después de muchas disputas, Tesla ha admitido el fallo y está sustituyendo la eMMC de las pantallas por una nueva sin coste alguno a todos los coches afectados.

TE PUEDE INTERESAR
Llamada a revisión de 134.951 coches Tesla por el problema con la pantalla táctil

Ahora habrá que sumar los nuevos frentes que está teniendo en China, un mercado muy importante para todo fabricante de coches eléctricos al tratarse del primer país que más coches eléctricos compra, por lo tanto tendrá que tener toda la atención puesta para satisfacer a sus clientes en dicho país.

1 Comentario

  1. Ahora es crítico que Tesla reaccione con la máxima celeridad solucionando los problemas de los conductores, dejarlos muy satisfechos y resolviendo desde fabrica todas las incidencias para que no se vuelvan a repetir. El prestigio y confianza de Tesla está en juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.