Un aerogenerador marino de 13,6 MW con un diámetro de rotor de 252 metros
Estamos acostumbrados a que Asia, y en concreto China, alcance grandes hitos tanto en movilidad como en materia energética. En esta ocasión venimos a hablar de la energía eólica, ya que China ha estrenado la turbina eólica marina con el mayor diámetro de rotor del mundo.
El aerogenerador marino de 13,6 MW, tiene un diámetro de roto de 252 metros. Anteriormente, el récord lo ostentaba la popular compañía Vestas, con la turbina V236-15,0 MW con un diámetro de rotor de 236 metros. El nuevo aerogenerador marino es capaz de generar 63,5 millones de kWh anuales, equivalente a la energía de 30.000 hogares chinos.
El aerogenerador, tiene una superficie de barrido de 50.000 metros cuadrados, equivalente a siete campos de fútbol. Según se ha comentado en medios chinos, podría reducir el carbón en 19.000 toneladas y las emisiones de CO2 en 48.000 toneladas.
Ha sido fabricado en Fuqing, una localidad de la prefectura de Fuzhou, en la provincia de Fujian. El autor del aerogenerador es la multinacional Goldwind, con sede en Pekín.
Recordemos que el año pasado se supo que China fue el líder mundial en energía eólica, habiendo construido más parques eólicos nuevos en 2020 que todo el mundo en 2019.
China terminara liderando la energía en el mundo, tanto solar, eólica y de fusión nuclear que esta última será en un futuro la definitiva.