Somos Eléctricos Tecnología China ya tiene su flota de taxis totalmente autónoma circulando. Así es...

China ya tiene su flota de taxis totalmente autónoma circulando. Así es AutoX

0

AutoX da un paso más para desplegar los taxis totalmente autónomos y sin conductor

¿Quién podía pensar hace unos años de que hoy podríamos contaros esta información?, si que los coches sean capaces de conducir totalmente solos por las ciudades y carreteras sin ningún percance y sin una persona que conduzca el vehículo.

Aunque incluso a día de hoy parezca ciencia ficción es algo muy real, tan real como que la ciudad de Shenzhen ya disfruta de la primera flota de taxis totalmente autónomos gracias a AutoX.

Como es normal en este tipo de tecnología, AutoX ha tenido que estar durante muchos meses realizando pruebas para comprobar que el comportamiento de su tecnología era adecuada a cada circunstancia y por ello contaban siempre con un conductor de seguridad para tomar el vehículo en caso de algún problema.

Concretamente, han sido seis meses y 25 vehículos de AutoX que han estado de pruebas día y noche para que por fin la compañía tuviera el permiso para lanzar sus taxis totalmente autónomos.

Además, AutoX ha anunciado que su sistema de conducción autónomo de quinta generación cuenta con una tecnología más potente gracias al uso de cámaras de ultra alta resolución, dos LiDAR y radares 4D que permiten captar gran información del entorno para que el vehículo tome la decisión más adecuada en cada momento.

Y como lo mejor es verlos en acción, a continuación te facilitamos un vídeo que la propia AutoX ha publicado mostrando las bondades de sus taxis autónomos.

¿Cuál es el siguiente paso de AutoX?

Para AutoX tan solo este es el comienzo, ya que su objetivo es ir desplegando su flota de taxis por otras ciudades de China e incluso en otros países.

A día de hoy está iniciando cinco proyectos para probar su sistema en distintos países incluido Estados Unidos, es más, el pasado mes de julio, AutoX recibió el permiso de California para iniciar las pruebas de conducción sin conductor, privilegio que tienen muy pocas empresas entre las que se encuentra Waymo y Nuro.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Phoenix

¿Pensáis que hará la competencia al proyecto Robotaxi de Tesla?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.