Somos Eléctricos Tesla China y la Gigafactory de Shanghai, la gallina de oro de Tesla

China y la Gigafactory de Shanghai, la gallina de oro de Tesla

1

China se ha convertido en el principal país de Tesla en cuanto a ventas en 2021

Cuando Tesla anunció que iba a montar una fábrica de coches en China, muchos pensaron que iba a ser un fracaso y que estaban equivocados, sin embargo el tiempo ha dado la razón a la compañía de Elon Musk, confirmando que fue una decisión totalmente acertada.

Desde un principio la Gigafactory de Shanghai ha supuesto mucho para Tesla, primero porque se logró que se construyera en un tiempo récord, ya que en menos de un año ya empezaron a salir los primeros vehículos fabricados en China y después porque ha permitido aumentar la producción hasta cifras desconocidas para la compañía.

Hace unos días supimos los datos del Q4 de 2021 de Tesla en cuanto a entregas/ventas y producción, además de saber el cómputo global de 2021. Unos datos que sorprendieron a todos y superaron las expectativas de hasta los más optimistas.

Parte de este mérito la tiene la fábrica de Tesla en China, la cual no solo ha permitido cubrir la fuerte demanda en el país local (China) sino también de servir de apoyo para exportar unidades a otros países como Europa.

Gracias a la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, sabemos que Tesla vendió en diciembre un total de 70.847 vehículos fabricados en la Gigafactory de Shanghai, sumando un total en 2021 de 473.078 vehículos.

Este dato significa que ha sido algo más de lo fabricado en total por Tesla en 2021, ya que ha sido en torno a 936.000 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Tesla en China cerca de alcanzar una producción de 600.000 unidades al año

Por otra parte, de los 473.078 unidades fabricadas en China por Tesla, unos 160.000 unidades fueron destinados para cubrir el mercado de otros países.

Estos datos demuestran lo importante que es para Tesla esta fábrica y que sin ella no hubieran podido alcanzar las cifras obtenidas el año pasado, además de que ha servido de «pulmón» para cubrir otros países que anteriormente cubría la fábrica de Fremont (Estados Unidos).

1 Comentario

  1. Las comparaciones son odiosas, un así ¿cuento tiempo tardo en construir la fábrica en Shanghai y fabricar coches Tesla y cuánto tiempo en Berlín?. Algo falla en Europa, y sino es así mucho deberemos mejorar para adaptarnos a las necesidades actuales del mercado mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.