Somos Eléctricos Energía China, líder mundial en energía eólica

China, líder mundial en energía eólica

2
paque-eolico-molinos-viento-energia

China construyó más parques eólicos nuevos en 2020 que todo el mundo en 2019

Un país que normalmente suele llevarnos la delantera en cuanto a la electrificación es China. Desde Europa, se intenta frenar la fuerza del país asiático sobretodo en el mercado de las baterías, con fábricas como las de Italvolt que anunciábamos recientemente que será la más grande de EuropaTesla o Northvolt, aunque también en España se tienen planes de contar con las fábricas de baterías de Badajoz y Valencia.

Pero no es solo en baterías donde el país asiático es líder, ya que China es el líder mundial en energía eólica. Un informe desvela que construyó más parques eólicos nuevos en 2020 que todo el mundo en 2019. Se ha sabido que China es responsable de 58 GW de los casi 100 GW de parques eólicos a nivel mundial construidos en 2020.

parque-eolico-atardecer-molinos-viento

Los promotores chinos de energías renovables se volcaron en el mercado antes de la inminente interrupción de las nuevas subvenciones a la energía eólica por parte del Gobierno, y es por ello que es probable que la demanda se ralentice el próximo año.

Aunque no todo son buenas noticias, ya que también se ha sabido que China es líder en construcción de centrales eléctricas de carbón, construyendo más de tres veces la capacidad de energía de carbón que el resto de países en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR
Convertir el dióxido de carbono en piedra, la nueva inversión de Bill Gates

Recordemos que, en septiembre del año pasado, China dijo que sería cero neto en emisiones para 2060. Además, recientemente se conoció la noticia de que China estaría preparando una plataforma pública online para denunciar a las empresas contaminadoras.

En la actualidad, China es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, considerándose fundamental para afrontar la crisis del cambio climático.

2 Comentarios

  1. Esperemos coherencia a los gobernantes de China, ya que la contaminación que se genera en un país contamina al resto del mundo.

  2. A este paso China va a ser referente mundial de muchas nuevas tecnologías y detrás dentro de un tiempo lo será también la India.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.