Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos China pierde el liderazgo en el suministro de baterías de iones de...

China pierde el liderazgo en el suministro de baterías de iones de litio

0

China ya no es el líder en el suministro de baterías de iones de litio, aunque continúa en los primeros puestos

La cuarta edición del ranking BloombergNEF ha dictaminado que el líder en el suministro de baterías de iones de litio ya no es China. Sin duda, una gran sorpresa dado que China cada vez más fuerte en este ámbito y, en general, en la movilidad eléctrica aplicada a todo tipo de vehículos.

Según dicho ranking elaborado por BNEF, el liderazgo para el proveedor de baterías de iones de litio es ahora para Canadá, dejando a China en un segundo lugar. Según BNEF: “los recursos de materias primas de Canadá, su fuerte integración con el sector automotriz estadounidense y sus claros compromisos políticos le han dado una ventaja sobre sus competidores”.

Es la primera vez que China no ocupa la primera posición de este ranking. Desde BNEF, explican que China continúa tiendo la cadena de suministro más sólida, pero creen que “la región debe adoptar un enfoque más proactivo para abordar las cuestiones ESG en beneficio de su cadena de suministro a largo plazo”.

Uno de los grandes avances se encuentra en México, que ha escalado nueve posiciones, encontrándose ahora en el puesto 19. El IRA de Estados Unidos es el responsable en gran medida de este resultado. En general, la cadena de suministro de América del Norte sale fortalecida gracias a la implementación de las nuevas políticas.

Los países africanos incluidos en el ranking (Sudáfrica, Marruecos y la República Democrática del Congo) también han mejorado su posicionamiento en el ranking, gracias a sus depósitos minerales. El sur y el sudeste de Asia también han experimentado mejora en comparación con el año pasado, con India e Indonesia a la cabeza del crecimiento de la cadena de suministro. La asociada de Metales y Minería de BNEF, Ellie Gomes-Callus, comentó:

“El rápido desarrollo de hojas de ruta específicas para la cadena de suministro ha ayudado a las economías emergentes a avanzar en las clasificaciones en nuestra cuarta edición. Pero es vital que estas naciones mantengan el impulso para desarrollar todo su potencial.”

TE PUEDE INTERESAR
ProLogium inaugura la primera fábrica de baterías cerámicas de litio de estado sólido a gran escala del mundo

BNEF elaborado una evaluación anual que engloba a 30 países, teniendo en cuenta su potencial para construir una cadena de suministro de baterías de iones de litio que cuente con tres pilares fundamentales: seguridad, confiabilidad y sostenibilidad. Se consideran 46 métricas individuales para analizar dicho potencial, que se dividen en cinco categorías: materias primas, fabricación de baterías, demanda downstream, consideraciones ESG e industria, infraestructura e innovación. El director de Metales y Minería de BNEF, Kwasi Ampofo, dijo:

“La inversión global en la cadena de suministro de energía limpia, incluidas las fábricas de equipos y la producción de metales para baterías, alcanzó un nuevo récord de 135 mil millones de dólares este año.

Dicho esto, las relaciones comerciales serán un factor interesante a monitorear en 2024, ya que los esfuerzos de política exterior en los EE.UU. y la UE continúan dificultando que las empresas internacionales operen en mercados importantes como China.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.