Somos Eléctricos Energía China prepara una plataforma pública online para denunciar a las empresas contaminadoras

China prepara una plataforma pública online para denunciar a las empresas contaminadoras

1
Foto que muestra el nivel de contaminación en China

China se pone dura en cuanto a la contaminación y pide la ayuda de la ciudadanía

China está siendo uno de los países que más están apostando por los coches eléctricos, pero también es uno de los países más contaminantes del mundo al tener un gran número de empresas industriales, por ello el Ministerio de Medio Ambiente quiere tomar cartas en el asunto.

El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado un interesante proyecto que consiste en una plataforma online para que sea usada por la gente y puedan denunciar de forma sencilla a cualquier empresa que sospechen que no cumplen con las normas de emisiones impuestas por el Gobierno chino, como ya ha ocurrido con Toyota en EE.UU.

Además, esta plataforma, además de ser utilizada para denunciar a los “incumplidores” y contaminantes, también servirá para conocer en tiempo real las emisiones de cada empresa y zona, permitiendo conocer su histórico y de esta forma el Gobierno Chino pueda saber si cumplen las normas o no.

Esta plataforma se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo.

Liu Zhiquan, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de China habló sobre este proyecto, afirmando que se tomarán medidas muy contundentes a todas aquellas empresas que no cumplan las emisiones o que contaminen sin la autorización pertinente. Dijo lo siguiente:

“En el caso de comportamientos ilegales, como el vertido de sustancias contaminantes sin permiso, se impondrán sanciones continuas a diario, y también se les ordenará que reduzcan la producción o que cierren.”

TE PUEDE INTERESAR
China anuncia el "Cero neto" de emisiones para 2060

Actualmente, todas las empresas en China están obligadas a instalar equipos de control y a su vez en conservar al menos durante 5 años un histórico de los datos obtenidos, en caso de que alguna empresa no cuente con dicho histórico se multa con 31.000 dólares que pueden ascender hasta los 155.000 dólares.

1 Comentario

  1. Las macrociudades chinas son un ejemplo de poblaciones contaminadas con cotas fuera de control, también China, de acuerdo con lo anunciado en vuestra publicación, son un ejemplo en tomar conciencia del grave problema y tomar acciones y medidas drásticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.