Somos Eléctricos Tesla China preocupada por las cámaras de los coche Tesla y prohíbe la...

China preocupada por las cámaras de los coche Tesla y prohíbe la entrada a la ciudad de Beidaihe

1

China no se fía de que las imágenes captadas por los coches Tesla vayan al gobierno de Estados Unidos y prohíbe su uso

En la actualidad vivimos en una época donde la privacidad del ser humano como tal está entre dicho, en parte y en gran medida por la tecnología que permite que se pueda saber prácticamente todo de una persona.

Si esto lo extrapolamos a posibles espionajes entre países, algo que sucede en la realidad aunque parezca ciencia ficción, el gobierno Chino ve como un gran peligro a los coches Tesla.

Y es que sus cámaras están constantemente grabando lo que sucede alrededor y esas imágenes van directamente a los servidores de Tesla, y aunque en un principio su uso es solo para mejorar el sistema de Autopilot y adelantarse a posibles problemas, China no se fía que esa información acabe en los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

En realidad esto no es nuevo, ya en el marzo de 2021, China prohibió el acceso a determinados lugares a los coches Tesla, lugares como recintos militares y zonas sensibles.

Para solventar este miedo del gobierno chino, Tesla creó en China un centro de datos para guardar allí de forma local los datos recopilados por los coches Tesla en China, aun así parece que esta solución sigue sin convencer al gobierno chino que ha emitido una nueva prohibición de un periodo de dos meses para acceder al distrito costero chino de Beidaihe.

TE PUEDE INTERESAR
La producción de la Giga Shanghái de Tesla será de récord en junio pero no será suficiente

Esta zona costera será utilizada durante el verano como conclave anual secreto de liderazgo del partido chino. La prohibición iniciará el próximo 1 de julio y tendrá una duración de al menos dos meses.

Sin embargo, por otra parte hemos visto como la relación de Tesla y Elon Musk con China es más que excelente, ya que por ejemplo fue la primera empresa privada que no requirió de tener un «socio local» para poder levantar la Giga Shanghái y vender en dicho país.

Para Tesla el mercado chino es de gran importancia, y es que los vehículos eléctricos cada vez son más demandados en dicho país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.