Somos Eléctricos Tesla China prohíbe el uso de coches Tesla en sus recintos militares por...

China prohíbe el uso de coches Tesla en sus recintos militares por miedo a ser espiados

1

Los coches Tesla no podrán acceder a determinadas zonas militares de China

El espionaje entre países es algo que existe y un coche dotado de unas cuantas cámaras de vídeo que almacenan constantemente lo que graban e incluso envían a Tesla es algo que preocupa al ejército chino.

Una de las principales funcionalidades de Tesla es su Autopilot y Full Self Driving, un sistema de ayuda a la conducción autónoma que utiliza principalmente las diferentes cámaras que lleva el coche para interpretar lo que hay alrededor del vehículo y con ello tomar la mejor decisión posible.

Además, también tiene modos de grabación de vídeo, como la opción de TeslaCam, una funcionalidad utilizada principalmente como seguridad para los propietarios de un Tesla, ya que con la TeslaCam activa pueden saber por ejemplo si alguien ha intentado hacer un destrozo al coche mientras estaba aparcado o incluso poder tener grabado un accidente que puede demostrar quien tuvo realmente la culpa.

A su vez, en el propio contrato que los propietarios de un Tesla firman cuando usan este tipo de funcionalidades va incluida una cláusula que indica que Tesla puede recopilar vídeos e información para ser tratados de forma interna para mejorar el propio sistema.

Es cierto que a día de hoy Tesla es uno de los fabricantes que más cámaras que montan en sus coches, pero no es menos cierto que en los próximos años va a ser algo normal y probablemente tengan que regular todos los países de alguna forma para evitar posibles problemas de privacidad y espionaje.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras fotos del software Tesla V11 funcionando en el nuevo Tesla Model S 2021

Por el momento, el Ejército de China ha emitido un comunicado indicando a todos los propietarios de un Tesla que no aparquen sus coches en las bases militares ni en ningún lugar que pueda ser sensible de espionaje e información útil para el “enemigo”.

Ante esta posible “psicosis” de espionaje, el propio Elon Musk, CEO de Tesla ha comentado que la seguridad y confidencialidad de los datos es algo que se toman muy en serio por la responsabilidad que ello supone, incluso en un charla ha indicado que si en algún momento Tesla ha utilizado sus vehículos para espiar a un país o cualquier lugar no tendrían otra opción que cerrar.

“Existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información. Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán.”

De esta forma ha querido zanjar la situación, tanto para tranquilizar a los propios países como a los propios usuarios de un Tesla.

1 Comentario

  1. ¿Paranoia del ejército chino? la realidad es que la tecnología de los coches actuales, al igual que otros dispositivos electrónicos de uso cotidiano, recopilan y aportan información que pueden usarse con fines “no lícitos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.