Somos Eléctricos Software Tesla El chip autónomo HW 4.0 de Tesla ya está en fase de...

El chip autónomo HW 4.0 de Tesla ya está en fase de desarrollo y verá la luz a finales de 2021

1

Un nuevo chip que mejorará la velocidad de procesamiento y funcionalidades del actual chip conocido como HW 3.0

Tesla es insaciable, mientras otros fabricantes están todavía viendo la forma de fabricar un coche eléctrico, Tesla va dando pasos agigantados para la ansiada conducción autónoma total.

Es cierto, que cada vez hay mas empresas y fabricantes volcados en lograr la conducción autónoma, como es el caso del gigante chino Huawei que trabaja en un sensor Lidar de bajo coste tal y como os comentamos anteriormente.

En muy pocos años se ha pasado de contar con nuevos componentes en los coches de Tesla que solamente pueden ser “actualizados” de forma presencial ya que se trata de hardware y no de software, hablamos del “cerebro” , chip capaz de controlar y calcular millones de operaciones por segundo para tomar decisiones instantáneas a la hora de tener el Autopilot encendido.

El año pasado y al poco del lanzamiento del Tesla Model 3 en Europa, Tesla presentó una evolución de su hardware, el conocido como HW 3.0, un chip muy potente que mejoraba al anterior en 21 veces a la hora de calcular y procesar fotógrafas por segundo, un hardware que a día de hoy es imprescindible para algunas funcionalidades del Full Self Driving.

Sin embargo, Tesla desde el mismo momento que presentó el HW 3.0, empezó a trabajar en una nueva versión, el HW 4.0, la cual será tres veces mejor que el actual y estará listo para entrar en producción para finales de 2021.

Gracias a varios informes que han circulado por internet, la empresa encargada en fabricar estos chips será la conocida empresa taiwanesa TSMC, que fabricará un chip de 7 nanómetros y será un hardware específico para determinadas funciones del Autopilot y de la conducción autónoma.

Esto significará que de nuevo habrá que realizar una actualización de determinados coches para contar con todas las funcionalidades, aunque tranquilo, todavía queda bastante tiempo para que eso suceda.

Según se ha sabido, el plan de producción está divido en dos fases. Un primer lote que será producido para el último trimestre de 2020 y que será para usarse para pruebas y desarrollo y un lote de producción continuo que empezará para el cuarto trimestre de 2021.

Suponiendo que se mantengan estas fechas, no será hasta el 2022 cuando Tesla empiece a montar en sus coches fabricados este nuevo hardware que acercará más a la conducción autónoma.

Probablemente y tal como ha hecho con la actualización del Hardware 3.0 no tendrá un coste extra para aquellos que hayan adquirido previamente el Full Self Driving (FSD) mientras que para el resto si quieren contar con este hardware deberán de adquirirlo a un precio a día de hoy desconocido.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.