Somos Eléctricos Tecnología Los chips europeos podrían llegar en 2023 para no depender de EE.UU....

Los chips europeos podrían llegar en 2023 para no depender de EE.UU. y China

0

Tras la crisis de semiconductores actual, Europa no quiere depender de los demás y lanza su propio proyecto de chips

European Processor Initiative (EPI) es el proyecto que la Unión Europea quiere fomentar para que los países miembros tengan acceso a chips diseñados y fabricados directamente en Europa y no depende exclusivamente de Estados Unidos y China.

La pandemia mundial no solo ha traído consigo una crisis sanitaria mundial, sino también entre otras muchas cosas una crisis de semiconductores (chips) provocando una escasez de estos componentes de forma mundial.

Y hoy en día este elemento es fundamental para prácticamente cualquier cosa, y para el sector de la automoción es un elemento necesario que ha provocado este 2021 que su escasez provocase la parada intermitente de fábricas completas.

Actualmente este proyecto de la Unión Europea ya tiene preparada las especificaciones de su primer procesador destinado a propósitos generales, el cual también ha demostrado su viabilidad de su plataforma propia Automotive Stream que consiste en una arquitectura de hardware y software para la conducción autónoma.

En concreto, según las pruebas realizadas, esta plataforma abrirá las puertas a la conducción autónoma de nivel 4, quedando solo un nivel más por encima para lograr la conducción autónoma total e independiente.

Las primeras pruebas de este «paquete» ha sido realizado en un BMW X5 el cual ha sido dotado del software y hardware necesario para lograr el nivel 4 de conducción autónoma en un entorno de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla salva la crisis de los microchips gracias a su software

En cuanto a las previsiones realizadas por la Unión Europea pretenden que en 2023 este chip se esté ya produciendo en Europa, lo que dará acceso a todos los fabricantes de automoción en tierras europeas de una nueva opción/alternativa a las actuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.