Somos Eléctricos Software Tesla Tesla y Samsung se asocian para fabricar un nuevo chip de 5...

Tesla y Samsung se asocian para fabricar un nuevo chip de 5 nm enfocado a la conducción autónoma total

1
nuevo-chip-samsung-3-ordenador-tesla-autoconduccion-FSD

Chips muchos más potentes para la conducción autónoma total

La computación y tecnología en los coches del futuro e incluso presente es cada vez más importante, un factor que puede ser diferencial entre una marca y otra.

A esta nueva variante tecnológica, en los coches eléctricos también hay que tener en cuenta otros factores, como puede ser la batería y eficiencia que se logra, en gran parte gracias a la gestión de energía a través de un software optimizado.

Tesla lo sabe y en la última presentación de su “ordenador” Hardware 3.0 (HW. 3.0) muy centrado en la conducción autónoma, mostró su propio chip, un chip mucho más potente que el anterior montado y que ofrece grandes ventajas para procesar la gran cantidad de datos e información que se requiere para que el Autopilot con el Full Self Driving funcione de la mejor forma posible.

Aun así, el propio Elon Musk, en esa presentación ya dijo que Tesla trabajaba en una nueva versión del chip, el conocido como Hardware 4.0 (HW 4.0) que sería por lo menos 3 veces mejor que el actual.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lleva 6 años de ventaja tecnológica a su competencia

Los nuevos chips de Tesla podrían ser de Samsung

Hace unos meses, hubo rumores de que TSMC, una conocida empresa de semiconductores de Taiwán iba a ser la encargada de fabricar el nuevo chip de Tesla de 7 nanómetros.

Sin embargo, ahora ha habido un giro, donde un informe que se ha filtrado en Corea indica que Samsung sería la encargada de fabricar el chip de 5 nanómetros. En dicho informe podemos leer lo siguiente:

“Según las industrias relacionadas, el día 25, la División de Fundición de Samsung Electronics está realizando actualmente investigación y desarrollo (I + D) en semiconductores de sistema de clase 5nm para ser montados en vehículos autónomos Tesla. El semiconductor de 5 nm aplicado con el proceso ultravioleta extremo (EUV) es un producto de alta tecnología que solo un pequeño número de empresas como Samsung Electronics y TSMC pueden producir en todo el mundo.

La última información que se facilitó por parte de Tesla sobre los nuevos chips es que no entraría en producción en masa hasta el último trimestre de 2021, para que en 2022 ya se empezasen a montar en los nuevos coches fabricados.

Se desconoce si con Samsung mantendrán el mismo timming o por lo contrario podrán adelantarlo o retrasarlo, lo que si que parece claro es que en este 2021 vamos a conocer todos los detalles sobre el futuro chip de Tesla.

1 Comentario

  1. Cada vez está más claro que la nueva generación de coches estará basada como elemento principal en la tecnología digital que incorpore.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.