Somos Eléctricos Coches eléctricos Cinco estrellas para el Hyundai IONIQ 6 en las pruebas de la...

Cinco estrellas para el Hyundai IONIQ 6 en las pruebas de la Euro NCAP

1
IONIQ-6_pruebas-EuroNCAP_impacto-lateral

El IONIQ 6 se somete a las pruebas de la Euro NCAP, consiguiendo la máxima puntuación

Esta vez le ha tocado el turno al Hyundai IONIQ 6 para someterse a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP. Al igual que el popular IONIQ 5, la nueva berlina totalmente eléctrica IONIQ 6, ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas.

La puntuación de las pruebas ha sido alta en todos los apartados, con tendencia más a la baja únicamente en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, donde ha obtenido un 66% sobre 100. En las tres restantes, ha conseguido un 97 sobre 100% en ‘Ocupante adulto’, un 87% en ‘Ocupante infantil’ y un 90/100 en ‘Safety Assist’.

Entrando en detalle, en el apartado de ‘Ocupante adulto’, ha rozado las puntuaciones máximas en tres de los cuatro apartados, consiguiendo la puntuación máxima en uno de ellos, con un 2 sobre 2 en ‘Rescate y extracción’. En ‘Impacto frontal’ ha obtenido 15,5 sobre 16 puntos, en ‘Impacto lateral’ roza el máximo con 15,9 sobre 16 y en ‘Impacto trasero’ se queda a medio punto con 3,5 sobre 4 puntos.

En ‘Ocupante infantil, consigue la puntuación máxima en dos de sus tres apartados: en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’ con 24 sobre 24 puntos y en ‘Comprobación de la instalación del CRS’ con un 12 sobre 12. En ‘Características de protección’ consigue 7 sobre 13 puntos.

En ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, donde ha obtenido la puntuación general más baja, consigue 20,7 de 36 puntos en ‘Protección para peatones en caso de impacto’ y 15,3 sobre 18 puntos en ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’, que a su vez de divide en: ‘AEB para peatones’ donde obtiene 7 de 9 puntos y ‘AEB para ciclistas’ con 8,3 sobre 9.

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQE se somete a las pruebas de la Euro NCAP y obtiene una excelente puntuación

En el último apartado, ‘Safety Assist’, consigue 2,8/3 puntos en ‘Asistencia de velocidad, 2,7 sobre 3 puntos en ‘Control del estado del conductor’, 3,5 de 4 puntos en ‘Asistencia de cambio de carril’ y 5,5 sobre 6 en ‘AEB coche a coche’.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.