Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Qué pasa cuando metes en el circuito de Nürbugring un Tesla Model...

¿Qué pasa cuando metes en el circuito de Nürbugring un Tesla Model 3 y un Porsche Taycan?

1

Tesla Model 3 Performance VS Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring, menudo espectáculo

A los amantes y apasionados del mundo de la automoción siempre nos gusta ver que tal se comportan los vehículos que están pensados para carretera y ciudad en un circuito tan exigente como el circuito de Nürburgring.

En esta ocasión hemos podido ver gracias a un video publicado por Sebastian Vittel, un Porsche Taycan 4S y un Tesla Model 3 Performance por el trazado del circuito alemán.

Probablemente te hagas la pregunta de porque en la versión del Tesla Model 3 se optó por el acabado más potente, el performance, mientras que en la versión del Porsche se optó por la versión de entrada.

La respuesta es sencilla, el Porsche Taycan 4S es la versión que más se aproxima en cuanto a prestaciones, potencia y precio a la opción del Tesla Model 3 Performance, aunque este último sigue contando con una importante ventaja de precio mucho más bajo.

TE PUEDE INTERESAR
El duelo más esperado, Porsche Taycan VS Tesla Model S ¿Quién ganará?

En cuanto a prestaciones en papel, el Porsche Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, su velocidad máxima es de 249 km/h y un autonomía bajo el ciclo EPA de 326 kilómetros. Su precio supera los 100.000 euros.

Por otra parte, el Tesla Model 3 Performance cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, velocidad máxima de 260 km/h y una autonomía bajo el ciclo EPA de 481 kilómetros. Su precio parte de 65.300 euros.

Como podemos comprobar sobre el papel, el Tesla Model 3 Performance es mejor en todos los aspectos, pero que ¿pasa cuando se mete en circuito?

Sebastien Vittel, el piloto que probó ambos vehículos comentó las siguientes impresiones, ambos vehículos son muy similares, se comportan realmente bien en un trazado tan complicado como el de Nürburgring.

A una vuelta quizás sea algo superior el Tesla Model 3 Performance, sin embargo a 2 vueltas las fuerzas se igualan al perder el Model 3 Performance algo de eficiencia en su batería mientras que el Porsche Taycan 4S sigue intacto en cualquier momento de las 2 vueltas.

Un dato muy curioso fue el consumo que ofrecieron ambos vehículos, ambos coches iniciaron su tanda de dos vueltas con la batería al 95%, una vez finalizada la tanda, el Model 3 terminó con un 53% de la carga de la batería, mientras que el Porsche Taycan 4S acabó con el 56%.

Esto significa que consumió menos energía que el Model 3.

Y ahora si, te dejamos con el ansiado video para que disfrutes de estas dos maravillas eléctricas en su máximo esplendor.

1 Comentario

  1. Con los coches eléctricos, excepto por la estética, las prestaciones se igualan y por lo tanto hay menos diferencias de un sedán con los denominados “deportivos” o “superdeportivos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.