Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën Ami, asi es el pequeño coche eléctrico de 6.900 euros

Citroën Ami, asi es el pequeño coche eléctrico de 6.900 euros

0

El Citroën Ami solo se podrá adquirir por internet y no necesitará de carnet de conducir.

Uno de los coches que teníamos ganas de ver en persona en el Salón de Ginebra era esta Citroën Ami, aunque como ya sabes, el Salón de Ginebra ha sido cancelado por el Coronavirus.

Por suerte, Citröen hizo la presentación de este pequeño vehículo antes del evento, el cual nos ha permitido conocer mucha información por la apuesta de la empresa francesa para democratizar y popularizar el uso de coches eléctricos.

Este Citroën Ami es un pequeño biplaza con una autonomía de 70 kilómetros, quizás el punto más negativo del coche, aunque para el uso que esta concebido este vehículo, debería de ser más que suficiente. Como ya has podido imaginar está pensado para callejear y desplazarse por las ciudades, en esta ocasión olvídate de hacer viajes.

Precio contenido y sin carnet de conducir, el arma del Citröen Ami

La propia marca no quiere definir este coche como un coche eléctrico, sino mas bien un cuadriciclo eléctrico, ya que por sus prestaciones, potencia y motorización hace que no sea necesario tener el carnet de conduccir de tipo B para poderlo conducir.

En España, se abrirá la lista de pedidos en el segundo semestre de 2020 cuyo precio partirá de 6.900 euros, convirtiéndose en uno de los modelos más “económicos” que existen en la actualidad.

Tamaño y peso del Citröen Ami

Ya te puedes hacer la idea de que nos encontramos ante un vehículo de dimensiones y pesos muy contenidos, se trata de un biplaza, es decir, solamente pueden ir dos personas en el vehículo lo que hace que sus medidas lo hagan perfecto para moverte por las calles de la ciudad.

Las medidas del Citröen Ami son de 2,40 metros de largo, 1,39 metro de ancho y 1,52 metros de altura. Y todo ello con un peso de 485 kilos, donde la batería es una de las partes que más peso aporta al coche.

Prestaciones y potencia ajustadas para la ciudad

Ya hemos dicho que el coche está pensado para la ciudad y sus prestaciones se ajustan para ello, olvídate si estás pensando en recorrer pequeñas distancias por autovías o autopistas, debido a que su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, por lo tanto está prohibido usar dichas carreteras.

La batería, es muy pequeña, tan solo de 5,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía estimada de 70 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Ami One Concept: así se llama la apuesta eléctrica de Citroën que verá la luz en el Salón de Ginebra

Personaliza tu Ami como quieras

Citröen ya nos tiene muy acostumbrados a personalizar lo máximo posible los coches para que se adapten a los gustos de cada cliente, este pequeño coche no será una excepción y el Citröen Ami tendrá un importante configurador para elegir prácticamente lo que desees.

Eso si, este coche, el Ami solo se podrá adquirir a través de internet, no estará disponible en concesionarios, una política que cada vez están adoptando más fabricantes en determinados modelos y siguen un poco la estela y línea de negocio de Tesla.

Citröen ha adelantado que existirán diversas formas de adquirir el vehículo, si pagar el importe íntegro es demasiado también pondrá a disposición del cliente la opción de un alquiler de 48 meses, pagando una cuota inicial de 2.644 euros y posteriormente tan solo 19,99 euros al mes.

Quizás, te preguntes como se realizarán las entregas de los Ami a los clientes al hacer el pedido online, en un principio el fabricante ha anunciado que las entregas se realizarán en la casa del cliente, es decir, te lo llevarán a la puerta de tu casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.