Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën anunciará un nuevo coche eléctrico en abril ¿Qué modelo puede ser?

Citroën anunciará un nuevo coche eléctrico en abril ¿Qué modelo puede ser?

1

Muchas posibilidades de que se trate del Citroën ë-C4 Aircross

Hoy Citroën ha realizado un evento denominado Electric for All, el cual ha dado detalles o insinuaciones de cual será el próximo coche eléctrico de la marca francesa en electrificarse por completo.

Citroën al pertenecer al grupo PSA y a su vez formar parte de la asociación con el FCA en Stellantis, la estrategia de electrificación se basa en lanzar en los nuevos modelos o restyling varias motorizaciones posibles, desde la convencional de combustión pasando por híbrida, híbrida enchufable y también la totalmente eléctrica.

Nuno Marques, director de Citroën en Iberia ha comentado que este nuevo automóvil que se presentará en abril se situará entre los segmentos más populares del mercado, es decir, que podría ser perfectamente un utilitario (segmento B) o un compacto (segmento C).

En una primera instancia podríamos pensar que se podría tratar del Citroën ë-C3, uno de los coches de la marca francesa más populares y que se encuadra dentro del segmento B (utilitario), sin embargo si tomamos como base la estrategia de electrificación que está siguiendo todo el grupo, el C3 eléctrico no entraría por el momento en esta estrategia, ya que recientemente tanto el C3 como el C3 Aircross han recibido un restyling, el cual no ha contemplado la versión eléctrica.

Esto nos queda pasar al siguiente nivel, es decir, al Citroën C4, aunque en este caso, como ya os anunciamos hace unos meses, ya se presentó el Citroën ë-C4, por lo tanto nos queda pensar que se trataría de la variante Aircross del propio C4, es decir, el Citroën ë-C4 Aircross, una variante más SUV que el ë-C4 y que encajaría con todos los detalles adelantados por Nuno Marques.

En cuanto a prestaciones, probablemente y casi sin ninguna duda mantendrá las mismas que sus hermanos, es decir, una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia, ya que es la configuración que está montando el grupo PSA (actualmente Stellantis) en todas sus variantes eléctricas puras.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën Ami, asi es el pequeño coche eléctrico de 6.900 euros

Finalmente, Nuno Marqués quiso revelar un dato bastante importante de la marca, la cual espera que en 2021 en España la venta de coches enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables) alcance una cuota de entre el 5% y 10% de las ventas globales.

1 Comentario

  1. Quieren nadar y guardar la ropa con la estrategia de electrificación de lanzar en los nuevos modelos varias motorizaciones posibles, desde la convencional de combustión pasando por híbrida, híbrida enchufable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.