Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën ë-C3, la apuesta eléctrica low-cost del fabricante francés

Citroën ë-C3, la apuesta eléctrica low-cost del fabricante francés

0

El futuro del Citroën ë-C3 pasará por ser un modelo eléctrico low-cost y asequible

Al actual Citroën C3 todavía le queda un par de años en el mercado hasta que salga la nueva generación, una nueva generación que supondrá la cuarta generación del modelo en cuestión pero que recibirá un importante cambio de concepto.

Las miras de Citroën para el nuevo C3 eléctrico será apostar por un coche eléctrico de bajo coste cuyo principal rival será el nuevo Dacia Spring eléctrico.

De nuevo, el Grupo PSA apostará para utilizar su plataforma modular CMP para este nuevo modelo, al igual que han utilizado en otros modelos de la marca en esta era eléctrica pero por lo que se ha podido saber y con el objetivo de reducir precio, utilizará otro proveedor de batería.

Mientras que CATL es el proveedor actual de sus opciones eléctricas, el nuevo Citroën ë-C3 montará las baterías de Svolt.

Además de este cambio de proveedor para este modelo eléctrico low-cost, también es de esperar que sea más simple en todos los aspectos, como en insonorización, equipamiento o tecnología, respecto a otras apuestas eléctricas del Grupo PSA dentro del segmento compacto como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. Recordemos que el objetivo es lanzar un coche eléctrico lo más económico posible.

TE PUEDE INTERESAR
La plataforma eVMP del grupo PSA que dará un giro a los coches eléctricos del grupo

2023 año de lanzamiento del nuevo Citroën ë-C3

En un principio y si nada cambia, la nueva generación del Citroën C3 con su variante eléctrica llegará al mercado en 2023, es decir, dentro de dos años.

Por lo que se ha podido saber, el fabricante francés ofrecerá dos variantes eléctricas, una con una potencia de 50 CV y otra de 80 CV.

En cuanto al apartado de batería, además de contar con otro proveedor, la capacidad de la batería se verá disminuida considerablemente, se estima que monten una batería de entre 30 kWh y 40 kWh, una capacidad que permitirá realizar en torno a 200 kilómetros con una carga completa de dicha batería.

El objetivo de Citroën con este nuevo ë-C3 es claro, es posicionarse como una opción real de vehículo eléctrico en un segmento de bajo coste y precio, un segmento que a día de hoy apenas está cubierto pero que en los próximos años las grandes marcas de automoción van a apostar por ofrecer una opción a sus clientes.

La gran duda e incertidumbre será si la relación calidad/precio es adecuada o a cambio de ofrecer un precio muy bajo, sacrificarán otros aspectos técnicos, estéticos y prestacionales que hagan que sea una opción poco interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.