El Citroën ë-C4 X está entre camino de una berlina y un crossover y será fabricado en España
Hoy venimos a hablaros de un nuevo coche eléctrico de Citroën, el nuevo Citroën ë-C4 X, el cual ha sido concebido y diseñado bajo la base del actual Citroën ë-C4.
El Citroën ë-C4 X puede catalogarse como una mezcla de berlina y crossover y nos recuerda bastante en cuanto a segmento a lo que ofrece el Polestar 2 y el nuevo Peugeot 408.
Stellantis para este nuevo Citroën ë-C4 X ha mantenido la misma estrategia que con el resto de modelos, es decir, ofrecer un gran abanico de motorizaciones y opciones gracias al uso de la versátil plataforma eCMP.
Las dimensiones del Citroën ë-C4 X es de 4,60 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,62 metros.
Prestaciones y autonomía del Citroën ë-C4 X
La estrategia de Stellantis en cuanto a la electrificación es clara y de nuevo lo demuestra en este nuevo vehículo y es que vuelve a equipar con las mismas características que el resto de coches eléctricos de otras marcas d Stellantis.
En resumen, el Citroën ë-C4 X hereda las prestaciones del ë-C4, Opel Corsa-e, Peugeot e-2008 entre otros.
Esto significa que el Citroën ë-C4 X equipa una batería de 50 kWh de capacidad lo que le otorga una autonomía de unos 360 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
El ë-C4 X admite potencias de carga máximas de 100 kW, esto se traduce en poder cargar la batería hasta del 10% al 80% en apenas 30 minutos.
En cuanto al motor, monta un motor eléctrico situado en el eje delantero de una potencia de 100 kW (136 CV), con esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Este nuevo diseño otorgado al Citroën ë-C4 X ofrece una gran ventaja respecto a su hermano menor, el ë-C4 y se encuentra en la capacidad del maletero y es que el maletero del ë-C4 X ofrece una capacidad de 510 litros mientras que en el ë-C4 es de apenas 380 litros.
Según ha indicado la marca francesa, el Citroën ë-C4 X iniciará su comercialización a partir de este mismo otoño de 2022 para que a finales de año ya puedan realizarse las primeras entregas. Por el momento la marca no ha facilitado precios ni versiones disponibles.
Un aspecto importante del Citroën ë-C4 X es que se fabricará en España, del mismo modo que lo hace actualmente el ë-C4.







Bienvenido el Citroën ë-C4 X, máxime si se fabrica en España.