Somos Eléctricos Coches eléctricos Chalki, la isla griega que Citroën aspira a convertir en cero emisiones

Chalki, la isla griega que Citroën aspira a convertir en cero emisiones

1
Citroen-electrificacion-isla-griega-Chalki

Citroën quiere electrificar la isla griega de Chalki, convirtiéndola en una zona de movilidad energética sostenible y de cero emisiones

Llegan noticias sostenibles desde Citroën, perteneciente al Grupo Stellantis, que ha anunciado su intención de convertir la isla giega de Chalki en cero emisiones. Se trata de un proyecto muy similar al presentado por Volkswagen por estas fechas el año pasado, aunque en su caso en la isla, también griega, de Astypalea.

En el caso del Grupo Volkswagen, el proyecto de Astypalea ya se encuentra bastante avanzado, tal y como dio a conocer la compañía este pasado verano, mientras que este de Citroën del que os venimos a hablar, parece estar todavía sin abordar. Pero, al margen de plagios, no olvidemos que se trata de una gran iniciativa hacia un mundo cero emisiones.

En concreto, la isla de Chalki, se ha convertido en un laboratorio en Europa en el que se está llevando a cabo la transición energética verde con varios socios, como el Grupo Syngelidis (el importador griego de Citroën), Vinci y Akuo Grecia, entre otros. Desde Citroën, indican que “este proyecto está en consonancia con la creencia de Citroën de que la movilidad debe estar al alcance de todos y muestra el enfoque innovador y vanguardista de Citroën”. El CEO de Citroën, Vincent Cobée, dijo:

“Estamos muy contentos de colaborar con la isla de Chalki en este proyecto excepcional. Esta colaboración está totalmente en consonancia con el espíritu de Citroën, una marca innovadora y audaz, estrechamente vinculada a las personas en su vida cotidiana y en su movilidad.

Nos comprometemos a poner la electrificación al alcance de todos y estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación de Chalki en una isla que será autónoma, inteligente y sostenible.”

Citroen-electrificacion-isla-griega-Chalki_vehiculos-electricos

La transformación de la isla que pretende realizar Citroën, se basa en poner a disposición de todos los residentes y empresas de la isla vehículos cero emisiones, comenzando por el despliegue de una flota de seis vehículos totalmente eléctricos para las autoridades públicas.

En concreto, estas primeras seis unidades son dos Ami a la Policía y la Guardia Costera, respectivamente, junto con dos ë-C4 y un ë-Spacetourer a la Municipalidad de Chalki, además de una ë-Jumpy para la Comunidad de Energía de Chalki. Para dos de dichos vehículos, sobre los que Citroën no indica de qué modelo se tratan, dice que habrá un leasing gratuito durante 48 meses, tras los cuales la marca re-comprará los coches y los donará al municipio de Chalki. Cobée, concluyó:

“Este proyecto cambiará la vida de unos pocos por ahora, pero esto es sólo el principio. Al ayudar a Chalki a convertirse en una economía ‘verde’ con cero emisiones, Citroën está allanando el camino para un futuro mejor y está demostrando que la electrificación es el camino a seguir.”

TE PUEDE INTERESAR
Urban Collëctif, la asociación de Citroën, Accor y JCDecaux, presentan pods eléctricos y autónomos

Desde la empresa, explican que, a través de un plan de desarrollo integral de la movilidad inteligente y climáticamente neutra, Citroën ofrecerá la oportunidad a los residentes y empresas de la isla, de adquirir vehículos eléctricos cero emisiones a precios asequibles, ofreciendo diversas opciones, desde cuadriciclos ligeros hasta vehículos de pasajeros y comerciales, todos ellos  con uso gratuito de todas las tecnologías y aplicaciones conectadas que incorporan. El Presidente del Grupo Syngelidis, Polychronis Syngelidis, comentó:

“Estamos especialmente contentos y orgullosos de la contribución del Grupo Syngelidis y de Citroën en este importante proyecto que tiene lugar en la isla de Chalki.

En línea con los objetivos de reducción de la huella climática, fijados en el marco de la acción ‘Chalki Green – Smart Island’, apoyamos firmemente la ambición mostrada por el gobierno griego, la embajada francesa y la comunidad empresarial francesa, y asumimos la tarea de promover la movilidad eléctrica cero emisiones.”

1 Comentario

  1. Qué pena no residir en la isla griega de Chalki, me gustaría poder participar en el proyecto. Ojala algún fabricante de coches, empresa de energía o tecnología se fijara en mi pueblo de Cuarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.