Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2030 Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa

En 2030 Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa

0

La marca francesa Citroën acelera su transición hacia la era eléctrica anunciando 2030 como fecha límite

En las últimas semanas estamos viendo como muchos fabricantes de automoción adelantan sus proyecciones para convertirse en una marca totalmente eléctrica.

Hace tan solo unos días, Opel publicó que será una marca totalmente eléctrica para 2028 y ahora otra marca perteneciente a Stellantis, también ha marcado su fecha límite para solo ofrecer a sus clientes coches eléctricos, hablamos de Citroën.

La marca francesa Citroën no iba a ser una excepción dentro de los planes de Stellantis que fueron mostrados en el Dare Forward 2030, un ambicioso plan para todas las marcas del grupo para convertirse en marcas totalmente eléctricas.

Sin embargo, para la marca francesa Citroën, la fecha límite será 2030, un año que está siendo la opción favorita para gran parte de los fabricantes de automoción tradicionales, aun así, otros fabricantes incluso se aventuran a hacerlo algún que otro año antes y acabar esta década siendo marcas 100% eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis reutiliza el Citroën Ami y ahora lo lanza como Opel Rocks-e

Actualmente la oferta de coches eléctricos de Citröen no es realmente amplia comparado con otras marcas, aun así cuentan con dos furgonetas eléctricas, la Citroën ë-Jumpy y la Citroën ë-Berlingo, el pequeño y urbano Citroën Ami y el Citroën ë-C4, este último manteniendo la estrategia de electrificación de Stellantis, es decir, lanzar los nuevos modelos con una variante puramente eléctrica como opción.

Es cierto que Citröen tiene trabajo que hacer, pero de cara a los próximos años, la marca francesa tiene prevista el lanzamiento de varios vehículos eléctricos como el Citroën ë-C3 en 2023, el Citroën ë-C3 Aircross para 2024 y para 2025 el Citroën ë-C5 Aircross. La pregunta o duda es si con esto será suficiente para alcanzar el objetivo marcado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.