Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën My Ami Buggy, la versión más aventurera del compacto eléctrico

Citroën My Ami Buggy, la versión más aventurera del compacto eléctrico

0
Citroen-My-Ami-Buggy_concept

Citroën lanza la versión My Ami Buggy, un toque off-road para este pequeño utilitario totalmente eléctrico

Ha sido presentado el Citroën My Ami Buggy, la versión más aventurera del compacto totalmente eléctrico, del que ya hemos conocido su versión original My Ami y la versión comercial, My Ami Cargo, sin olvidarnos de la copia para Opel, marca también integrante del Grupo Stellantis, denominado Opel Rocks-e.

Esta nueva versión off-road, My Ami Buggy, de momento es un mero concept. Lo que más destaca de su diseño aventurero, es su carrocería sin puertas y su techo panorámico, además de toques en colores llamativos en contraste y ruedas dentadas. El diseñador de My Ami Buggy, Samuel Pericles, dijo:

«My Ami Buggy es una propuesta en línea con la filosofía de Ami, que no es un coche. Por ello, hemos buscado inspiración en el mundo de los juegos de construcción para la parte lúdica y funcional, en el diseño industrial para la ergonomía y la estética, abarcando objetos cotidianos (muebles, iluminación, etc.) y accesorios de moda (zapatillas, material deportivo, gafas, etc.).

Las formas simples de los soportes para cámaras y smartphones, por ejemplo, se inspiran en el trabajo de los diseñadores que crearon objetos de consumo esenciales y atemporales en la segunda mitad del siglo pasado. My Ami Buggy Concept tenía que ser funcional y sencillo, en el más puro espíritu de los objetos industriales icónicos y contemporáneos.»

Dicha ausencia de puertas, puede suplirse en caso de mal tiempo con el uso de un plástico impermeable que cuenta con cierre de cremallera, similar al del Citroën Mehari. Además, de nuevo pensando en condiciones adversas, por encima del parabrisas se ha instalado una tapa de techo que sale del mismo y ofrece protección, además de proporcionar sombra en verano.

En el interior, se ha reforzado el relleno de los cojines del asiento, cuya espuma se ha aumentado de 35 mm en Ami a 70 mm. Dichos asientos, pueden extraerse fácilmente de la carcasa y son intercambiables y lavables. Se fabrican ensamblando dos conchas, una encima de la otra, inspirándose en el diseño de una boya y creando así un vínculo con el mundo de los accesorios de playa.

Citroen-My-Ami-Buggy_concept_estacionado

Las zonas de almacenamiento son portátiles y multiusos, ya que aunque cada uno de ellos tiene su propia función dentro del habitáculo, también pueden llevarse al exterior para un picnic o una excursión. También, se ha colocado una rejilla en los compartimentos de almacenamiento del salpicadero para evitar que los objetos se muevan. En definitiva, el Citroën My Amy Buggy incorpora multitud de accesorios adaptados al uso off-road de este vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai TIGER, el concept off-road de vehículo autónomo que se transforma

My Ami Buggy Concept está compuesto por un total de tres colores: negro, caqui y amarillo. Todos ellos, en contraste, le dan una nueva cara al diseño ya conocido en las otras versiones del Citroën My Ami, al tiempo que lo hace fácilmente diferenciable entre ellas. Desde Citroën, concluyen:

«My Ami Buggy Concept es, ante todo, una invitación a divertirse y a saciar su sed de libertad, ocio e inconformismo.

Estudio de estilo que figurará en la lista de Navidad de muchos, My Ami Buggy Concept ilustra una de las múltiples caras que podrían desarrollarse para Ami, el vehículo atípico desarrollado por Citroën, dispuesto a explorar nuevos horizontes.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.