Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën My Ami Cargo, el pequeño utilitario eléctrico adaptado al uso comercial

Citroën My Ami Cargo, el pequeño utilitario eléctrico adaptado al uso comercial

1
Citroen-My-Ami-Cargo_utilitario-electrico-adaptado-uso-comercial

Citroën My Ami Cargo, la versión del pequeño coche eléctrico orientada a los profesionales

Un año después de la presentación del Citröen Ami, el pequeño utilitario totalmente eléctrico que establecía un cambio en la gama de vehículos electrificados de la compañía, llega ahora la versión Citröen My Ami Cargo adaptada al uso comercial. Y sí, pese a sus contenidas dimensiones, puede ser muy útil para las tareas diarias de algunos ámbitos profesionales, y todo ello sin emisiones.

Como decimos, esta nueva variante Citröen My Ami Cargo facilita la reducción de emisiones para el sector comercial, además de permitirles acceder a lugares donde con un vehículo de combustión no es posible, dadas las restricciones medioambientales impuestas en algunas ciudades, com por ejemplo en Madrid o Barcelona. El director de estrategia y producto de Citroën, Laurence Hansen, comentó:

“My Ami Cargo ofrece una solución ingeniosa a los nuevos desafíos de los profesionales que expresan la necesidad de transportar mercancías en un vehículo inteligente, funcional, eléctrico y económico.

 Cuenta con un volumen de carga conveniente y modular, al tiempo que ofrece una solución de movilidad eléctrica que es ágil, segura y única. Es un vehículo que brinda una solución concreta para la entrega de última milla, particularmente de paquetes pequeños, cuyo volumen ha aumentado exponencialmente en los últimos meses. 

My Ami Cargo representa un verdadero potencial comercial, como han confirmado los primeros contactos prometedores realizados con una variedad de socios comerciales. Esta oferta completa la gama de vehículos utilitarios de Citroën, y cada modelo ofrece ahora una versión eléctrica.”

Este LCV tiene un volumen de carga útil de más de 400 litros, posibilita un espacio espacio de almacenamiento de 260 litros y una carga útil de 140 kg, gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular compuesta de polipropileno. Cuenta con un suelo ajustado en dos niveles, permitiendo transportar objetos de una longitud de hasta 1,20 metros.

También, dispone de un escritorio móvil a partir de la adaptación del estante modular que sirve de tapa. Además, el tratarse de un coche lo hace más seguro que los vehículos de dos y tres ruedas. El Director de Estrategia de Vehículos Comerciales y Nuevas Movilidades de Stellantis, Richard Meyer, dijo:

“Inspirada en la versión pensada para particulares, My Ami Cargo conserva la idea que guió el diseño de Ami (se puede conducir a partir de los 14 años, económica, ágil y apta para uso urbano, con visibilidad periférica y motor eléctrico). Por eso creamos un espacio interior innovador, que nos permite hacer una oferta única en el mercado, conservando la sencillez y el ingenioso diseño de Ami.”

Citroen-My-Ami-Cargo_utilitario-electrico-adaptado-uso-comercial_2
Citroen My Ami Cargo

La versión Cargo, hereda las características de la versión Ami para particulares. Incorpora un motor de 6 kW que posibilita una velocidad máxima de 45 km/h. El tiempo de carga estimado para recargar su batería de 5,5 kWh es de 3 horas mediante enchufe convencional, aportando una autonomía de hasta 75 km.

TE PUEDE INTERESAR
Renault EZ-POD, un pequeño utilitario eléctrico y autónomo diseñado para cortas distancias

En cuanto a su tamaño, se trata de un vehículo ultra compacto de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con un radio de giro de 7,2 metros. Además, recordemos que se trata de un vehículo que no necesita de carnet para su conducción.

Al igual que sucede con el Citroën Ami, la venta de la versión My Ami Cargo también se realizará de forma online. Se espera su lanzamiento al mercado para principios de este mes de junio de 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.