Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën Oli, el concept que muestra el futuro de la marca francesa

Citroën Oli, el concept que muestra el futuro de la marca francesa

1

Tras el estreno del nuevo logotipo de Citroën, ahora toca conocer su nueva línea de diseño a través de este concept, el Citroën Oli

Hace unos días Citroën nos sorprendió con su nuevo logotipo y su nueva identidad de marca, siendo este logo recién estrenado el décimo desde su nacimiento hace más de 100 años.

Tal y como indicó la propia marca, en los siguientes días iba a mostrar un concept que mostraría las líneas maestras de diseño de los futuros coches eléctrico de Citroën, y ese día llegó.

Citroën Oli es el resultado del nuevo mensaje e identidad de la marca francesa con el lema de lanzar vehículos eléctricos versátiles y placenteros para mejorar la vida y el estilo de vida de toto dipo de personas.

Es más, la marca comenta que el Citroën Oli se basa en el Citroën Ami, el cual ya transmite el objetivo de ser un vehículo alegre, asequible, responsable y multiusos.

El Citroën Oli ofrece un diseño realmente rompedor, pero hay que pensar que se trata de un concept y que difícilmente veremos un vehículo de este tipo por nuestras carreteras, sin embargo si que podemos esperar que en un futuro Citroën plasme las prestaciones presentadas en este concept y es que son realmente sorprendentes.

Lo primero que destaca el Citroën Oli es su peso, el cual es de 1.000 kg, un peso realmente reducido que permite una autonomía de 400 kilómetros a pesar de montar una batería de 40 kWh de capacidad, una batería realmente pequeña. Esto es posible además de su reducido peso por su límite de velocidad a 110 km/h y la eficiencia de sus motores eléctricos, los cuales permiten homologar un sorprendente consumo medio de 10 kWh/100 km.

TE PUEDE INTERESAR
En 2030 Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa

Otro punto destacado del Citroën Oli es el tiempo de carga, y es que pasar del 20% al 80% tan solo requerirá de 23 minutos.

Finalmente citar que el vehículo ofrece capacidad de carga inteligente V2G y V2L, pudiendo extraer la energía de la batería para distintos fines, y es que recuerda, Citroën quiere que sus coches eléctricos sean multiusos.

Como habéis podido comprobar el Citroën Oli es un buen punto de partida para los futuros coches eléctricos de la marca francesa, la cual se centrará en ofrecer vehículos multiusos, muy eficientes y con muchísimas posibilidades.

A continuación podéis ver unos cuantos renders del concept Citroën Oli.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.