Somos Eléctricos Coches eléctricos Citroën apuesta por pagarte el Plan Moves III si adquieres un coche...

Citroën apuesta por pagarte el Plan Moves III si adquieres un coche de renting

1
Citroen-e-C3_

Citröen te adelanta hasta 7.000 euros del Plan Moves III si adquieres un coche eléctrico de la marca en modalidad de renting

Citroën ha tomado una interesante iniciativa para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y híbridos enchufables entre los clientes de renting, una modalidad de alquiler a largo plazo con numerosas ventajas. La marca francesa propone adelantar las ayudas económicas correspondientes al Plan Moves III, destinadas a fomentar la movilidad sostenible, aunque con una especificación clave: la oferta se limita exclusivamente a clientes de renting.

Esta acción no es nueva en el sector de automoción, y es que otros fabricantes como MG, ya lanzaron esta estrategia en 2022 para sus clientes.

El Plan Moves III, que promueve la compra de vehículos eléctricos ofreciendo hasta 7.000 euros de rebaja, se extiende a vehículos nuevos, seminuevos o de kilómetro cero y también a aquellos adquiridos bajo la fórmula de renting. Esta última opción se ha popularizado por permitir disfrutar de un vehículo con un pago mensual que cubre la mayoría de los gastos asociados, sin embargo, su desventaja radica en el retraso en la recepción de las ayudas gubernamentales, que puede superar el año.

Ante esta situación, Citroën se ha adelantado para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica (aquí puedes ver todos los coches eléctricos de Citroën), aplicando un descuento directo en las cuotas mensuales de renting, equivalente al monto de la ayuda del Plan Moves III: 7.000 euros para eléctricos y 4.500 euros para los híbridos enchufables si se entrega un vehículo para desguace, y 4.500 euros y 2.500 euros, respectivamente, sin necesidad de achatarrar un vehículo previo.

Citroën subraya las ventajas del renting como la cobertura de seguros, mantenimiento y la posibilidad de renovar el vehículo con frecuencia, lo que lo convierte en una opción atractiva para experimentar con la movilidad eléctrica sin comprometerse a una compra definitiva. La marca argumenta que este modelo ofrece una forma de probar la tecnología electrificada, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada conductor.

TE PUEDE INTERESAR
El esperado Citroën ë-C3 ya se puede pedir en España

Además, como parte de su compromiso con la promoción de soluciones de movilidad sostenible, Citroën incluye en sus contratos de renting una estación de carga easyWallbox de forma gratuita, a través de su servicio e-Solutions. Este cargador doméstico, que puede operar tanto en modo estándar (2,3 kW) como en modo de carga rápida (7,4 kW) con una instalación adecuada, facilita una gestión cómoda y eficiente de la carga del vehículo, promoviendo así una transición más accesible hacia la electrificación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. ¿Citroën adelanta la ayuda económica del Plan Moves pendiente de recibirla oficialmente? o ¿es a fondo perdido? es decir el comprador no tiene que devolver nada con o sin ayuda del Plan Moves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.