Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es el nuevo taxi aéreo de Airbus para cortas distancias

Así es el nuevo taxi aéreo de Airbus para cortas distancias

1

Entre sus características destaca es que es realmente silencioso, incluso hace menos ruido que un secador de pelo

Airbus ha dado un paso significativo hacia la movilidad urbana sostenible con la presentación de su más reciente eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) de cero emisiones, el CityAirbus NextGen. Este innovador vehículo, capaz de transportar a cuatro pasajeros, se caracteriza por un nivel de ruido sorprendentemente bajo, comparado con el de un secador de pelo, marcando un hito en la reducción de la contaminación acústica en las áreas urbanas densamente pobladas. Desarrollado a lo largo de casi cinco años, el prototipo promete un rango de operación de hasta 50 millas (80 kilómetros) y velocidades de crucero de hasta 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

El acto de lanzamiento del CityAirbus NextGen tuvo lugar en el evento inaugural del nuevo centro de pruebas de Airbus en Donauwörth, Alemania, un espacio dedicado exclusivamente a las pruebas con eVTOL. Este innovador modelo está previsto para realizar su primer vuelo durante este año.

Concebido como un vehículo eléctrico de elevación y crucero, el CityAirbus NextGen ha sido diseñado pensando en una amplia gama de aplicaciones urbanas, que incluyen desde el transporte de pasajeros y servicios médicos de emergencia hasta el ecoturismo. Airbus tiene planes ambiciosos de colaboración con diferentes operadores y aerolíneas para introducir este modelo en diversas partes del mundo, incluyendo Italia, Alemania, Noruega, Japón y ciertas regiones de América Latina.

Inicialmente, el CityAirbus contará con pilotos, aunque está equipado con capacidades para un modo de vuelo automatizado, lo que abre la puerta a la posibilidad de operaciones autónomas en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai presenta el concept de su eVTOL actualizado

Este eVTOL, capaz de alcanzar velocidades de 65 nudos (aproximadamente 75 mph), tiene un peso de dos toneladas y una envergadura de 40 pies, destacándose por su diseño con cola en V, alas fijas y un sistema de propulsión eléctrica distribuida que incluye 16 unidades de propulsión y ocho hélices eléctricas. Airbus ha prometido que el CityAirbus NextGen mantendrá los niveles de ruido por debajo de los 65 decibeles ponderados A (dBA) durante el vuelo y menos de 70 dBA al aterrizar, una hazaña impresionante que lo hace más silencioso que un secador de pelo o una aspiradora en pleno funcionamiento. En comparación, Joby Aviation ofrece un taxi aéreo con un nivel de ruido de 45,2 dBA, lo que se considera más silencioso que una conversación normal, estableciendo un estándar aún más alto en la reducción de la contaminación acústica para la movilidad aérea urbana.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Por la información el eVTOL de Airbus tiene muy buena pinta. Sustituirán los eVTOL a los helicópteros? Estoy convencido de que si, inicialmente para pequeñas distancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.