Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos En esta ciudad de Estados Unidos ya no se pueden construir nuevas...

En esta ciudad de Estados Unidos ya no se pueden construir nuevas gasolineras

1

Petaluma, la primera ciudad en denegar la apertura de nuevas gasolineras

Hoy venimos a contaros una curiosa iniciativa que probablemente otras ciudades y condados de Estados Unidos también adopten.

Se trata de la prohibición de instalar nuevas gasolineras y de ampliar el número de surtidores en las gasolineras existentes, esta nueva normativa o ley ha sido llevada acabo en la ciudad de Petaluma, una ciudad que pertenece al condado de Sonoma (California).

Pero como decimos, no será la única ciudad que adopte esta medida, otras ciudades pertenecientes al mismo condado (Sonoma) han visto con buenos ojos esta medida y casi con total seguridad la aplicarán en los próximos meses.

El objetivo de esta medida no es otro que el intento de fomentar el uso de vehículos eléctricos y de esta forma cumplir el objetivo marcado por la concejala de la ciudad, D’Lynda Fischer, que no es otro que ser una ciudad de cero emisiones en 2030.

A su vez, la ciudad ofrecerá importantes incentivos y ayudas para la instalaciones de estaciones de carga para vehículos cero emisiones, es decir, vehículos eléctricos y de pila de combustible (hidrógeno).

Como hemos adelantado, otras ciudades del condado han visto positiva esta iniciativa y Sebastopol podría ser la siguiente ciudad del condado en adoptar esta medida.

Obviamente, las gasolineras que ya existen y están operativas actualmente seguirán ofreciendo servicio pero es cuestión de tiempo que tengan que convertir su negocio en estaciones de carga, y la verdad, cuanto antes lo hagan mucho mejor para ellos.

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola y Avia amplían su acuerdo de instalación de puntos de carga en sus gasolineras

California es sin duda una de los estados más avanzandos de Estados Unidos en esta materia, el de la transformación a la era eléctrica y el de luchar contra el cambio climático disminuyendo drásticamente la emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Pensáis que es positiva esta medida y que debería de adoptarse en otros lugares?

1 Comentario

  1. No soy partidario de las prohibiciones, si bien en este caso es motivada por la salud de las personas y del planeta, por lo que debería de aplicarse en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.