Somos Eléctricos Coches eléctricos El CJPT expulsa a Hino por mala conducta, quedando fuera del proyecto...

El CJPT expulsa a Hino por mala conducta, quedando fuera del proyecto CASE con Toyota

0
Akio-toyoda-ceo-toyota

El CJPT expulsa a Hino Motors por mala conducta en las pruebas de certificación

El Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT), ha anunciado la expulsión de Hino Motors, según han indicado, por mala conducta por parte de Hino en las pruebas de certificación. En base a ello, Hino queda excluida de todos los acuerdos, incluido el acuerdo de planificación conjunta, y la participación accionaria de Hino (10%) en CJPT, que se transferirá a Toyota.

Desde el año pasado, el CJPT ha estado trabajando con sus socios para acelerar CASE, una iniciativa encabezada por Toyota de la que también forman parte Isuzu y, anteriormente Hino, y que tiene el objetivo de lograr una sociedad neutral en carbono y reducir la carga sobre los conductores y trabajadores.

Tras la asociación anunciada CASE, en mayo de 2021, Toyota anunció una nueva asociación con Hino Motors y REE Automotive para la creación de una alianza para la movilidad comercial de próxima generación. Antes de CASE, Toyota ya contaba con una asociación con Hino para el desarrollo de un camión de hidrógeno, por lo que la exclusión de este miembro es una pieza clave de muchos de los proyectos planeados por Toyota.

CASE-Toyota

El propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que «la mala conducta cometida por Hino es incompatible con las aspiraciones y objetivos de CJPT y que la inclusión continua de Hino en las actividades no logrará la comprensión de sus clientes y el público».

En aquellos proyectos de CJPT actuales como los de Fukushima y Tokio, de los que Hino forma parte, desde CJPT explican que dicha compañía «ejercerá un papel mínimo para no causar molestias a los clientes de CJPT». Toyoda, explicó:

«Como empresa matriz y accionista de Hino, estamos extremadamente decepcionados con la mala conducta de la empresa en relación con las pruebas de certificación, que ha socavado en gran medida la confianza de nuestros clientes y todas las demás partes interesadas.

Hino ha cometido malas conductas en la certificación de motores durante mucho tiempo, y la empresa se encuentra en una situación en la que no debe ser reconocida como una de las 5,5 millones de personas en la industria automotriz japonesa.

CJPT es un proyecto para construir el futuro juntos, basado en la tecnología CASE de Japón. A partir de ahora , creemos que la participación de Hino causará inconvenientes a las partes interesadas, y hemos decidido que es apropiado expulsar a Hino del CJPT.

Esta conclusión se alcanzó después de discusiones con las empresas involucradas. Continuaremos trabajando con nuestros socios en el proyecto para resolver los problemas que enfrenta la industria del transporte y contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono.»

TE PUEDE INTERESAR
Greenpeace critica duramente a Toyota, Honda y Nissan por su vago esfuerzo de reducir emisiones

Mientras tanto, se pone en marcha un nuevo acuerdo anunciado a finales del mes pasado para lanzar minifurgonetas eléctricas el año que viene, del que forman parte CJPT, Toyota, Suzuki y Daihatsu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.