Somos Eléctricos Coches eléctricos El clásico Opel Manta se electrifica

El clásico Opel Manta se electrifica

0
Opel-Manta-GSe-ElektroMOD-electrificado

El mítico Opel Manta recibe una actualización que lo convierte en eléctrico

Existen varias apuestas, tanto lanzadas como con planes de hacerlo, con toques retro que en ocasiones se basan en icónicos modelos de combustión de las marcas que se electrifican.

En algunas ocasiones, manteniendo su diseño como por ejemplo el Aston Martin Heritage o el Volkswagen Beetle, pero en otras, también transformándolo por completo como el Renault 5, al que también le seguirá el Renault R4.

Uno de esos ejemplos es el mítico Opel Manta que la compañía ha decidido convertir en eléctrico. El re-bautizado como Opel Manta GSe ElektroMOD se remonta al legendario Opel Manta de 1970.

La marca no ha dado ningún detalle técnico sobre este Opel Manta electrificado, ni tampoco a mostrado imágenes donde se pueda ver con claridad el resultado de esta electrificación. Opel, comenta:

“El Manta GSe ElektroMOD totalmente eléctrico, con su cabina totalmente digital, es tan deportivo como un Opel GSe original y muestra sus ambiciones adicionales en la parte ‘MOD’ de su nombre, que significa tecnología moderna y estilo de vida sostenible y la abreviatura inglesa de ‘modification’.

Además, la grafía alemana de ‘electro’ es una reminiscencia del Opel Elektro GT que estableció récords mundiales de vehículos eléctricos hace 50 años.”

El Opel Manta GSe ElektroMOD es también un homenaje al Manta que recientemente ha servido de inspiración para el diseño de la nueva cara de la marca: el Opel Vizor, que integra en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación y el logotipo de la marca Blitz, y que será un sello distintivo de todos los futuros modelos de Opel.

TE PUEDE INTERESAR
Opel Monza, el buque insignia del fabricante alemán para la era eléctrica

Recordemos que el objetivo de Opel, es que todos sus modelos estén electrificados para 2024, aunque además de además de 100% eléctricos, en dicho compromiso también incluye híbridos enchufables, sobre los cuales Stellantis se ha pronunciado recientemente indicando que no quiere apostar por ese tipo de vehículos.

Por el momento, la compañía ya ha presentado sus electrificados Opel Corsa-e y Opel Mokka-e, que se tratan de una versión eléctrica de los ya conocidos Corsa y Mokka de combustión. Versiones electrificadas que también hemos podido ver en sus modelos comerciales Zafira-e y Vivaro-e, y más recientemente en la Zafira-e.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.