Somos Eléctricos Coches eléctricos Claves del auge de los seguros para coches eléctricos

Claves del auge de los seguros para coches eléctricos

3

Basta con echar un rápido vistazo a las carreteras españolas para darse cuenta de que el número de coches eléctricos cada vez es mayor. Así lo indican las matriculaciones, las cuales van in crescendo de forma paulatina. Ello repercute en los seguros destinados a este tipo de vehículos, los cuales también están experimentando un auge sin precedentes.

Sin embargo, otros factores entran en juego para el incremento de pólizas que se están tramitando en los últimos meses. Los más importantes serán descritos a continuación.

Precios más baratos debido a la gran competencia

Hasta hace aproximadamente un lustro, buscar un seguro coche electrico era una tarea sencilla, puesto que las alternativas no resultaban demasiado numerosas. Todo lo contrario sucede en pleno 2021.

La lista es muy amplia, factor que lleva a muchos usuarios a decantarse por un comparador. De esta manera acaban dando con el seguro ideal para su propio coche eléctrico.

Es entonces cuando terminan surgiendo precios de lo más interesantes. Por supuesto, la póliza obligatoria sí o sí -la de Responsabilidad Civil- es la que mayor asequibilidad presenta.

En lo referente a otros productos ofrecidos por aseguradoras, es destacable lo innovadores que están siendo últimamente. Una clara muestra reside en las coberturas de carácter específico que poco tienen que ver con las que hacen referencia a los vehículos convencionales.

Coberturas que cada vez convencen más a los conductores

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que los seguros para coches eléctricos dejaban bastante que desear. Y es que las coberturas eran idénticas a las que podía tener un automóvil de gasolina o diésel. Así pues, el conductor se quedaba vendido si experimentaba un problema propio de un vehículo que funciona con electricidad.

Por suerte, a fecha de hoy la situación es radicalmente distinta. Así lo demuestra la cobertura que proporciona ayuda en la misma carretera si, a nivel técnico, el usuario no es capaz de realizar las acciones oportunas -arrancar el motor, etcétera-.

En la misma vía también es posible solicitar otro tipo de asistencia: la típica de en carretera, haciendo referencia a un fallo de la batería. No importa si presenta un error o simplemente se ha quedado sin carga: en cualquiera de los dos casos, la compañía aseguradora acude al lugar indicado por el conductor.

Además, una de las nuevas coberturas permite estar tranquilo ante el hipotético caso de que el cable de carga acabe siendo robado, ya que el seguro se haría responsable. Ante estas novedades no es de extrañar que paulatinamente los seguros para coches eléctricos sean contratados por más usuarios.

3 Comentarios

  1. La movilidad eléctrica implica adaptación a la nueva realidad a todo el universo que rodea al automóvil, como es el caso de los seguros.

  2. Pués yo estoy buscando seguro para mi nuevo ID4 y no lo estoy teniendo fácil. Solo he visto específico en Linea Directa, Mutua Madrileña, y Direct Deguros. Y las franquicias són altas. Y la letra pequeña en algunos buuufff… Cuidado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.