Gogoro suma una nueva asociación para producir scooters eléctricos
Uno de los grandes reclamos de los fabricantes de scooters eléctricos son las baterías intercambiables, algo con lo que cuenta Gogoro, además de su impresionante red de carga.
Ahora, Gogoro ha anunciado una nueva asociación con CMC eMOVING en la Alianza ‘Powered by Gogoro Network (PBGN)‘ para producir scooters eléctricos alimentados por baterías Gogoro.
Introducida en agosto de 2019, la PBGN facilita a los fabricantes de vehículos de dos y tres ruedas el cambio a la electricidad y ofrece a los consumidores más opciones. Desde que se introdujo el programa, fabricantes como Yamaha, Aeonmotor, eReady, PGO, y ahora CMC eMOVING, se han unido.
De hecho, además de los propios modelos de scooters eléctricos de Gogoro, hay más de 30 vehículos eléctricos de dos ruedas diferentes de seis fabricantes que ahora utilizan la ‘Gogoro Network’ para el intercambio de baterías, mediante las estaciones Gogoro GoStation, que según la compañía, pueden almacenar hasta 200 kWh de energía.
El fundador y CEO de Gogoro Inc., Horace Luke, dijo sobre esta nueva asociación:
«Estamos orgullosos de asociarnos con un pionero mundial de e-scooter como la marca CMC eMOVING. Gogoro y CMC comparten una visión similar para desarrollar un futuro de transporte limpio para la gente de Taiwán y de todo el mundo.
Creamos la ‘Gogoro Network’ para que sea un sistema de intercambio de baterías al que todos los fabricantes de vehículos eléctricos puedan unirse si así lo desean. Hoy en día, ‘Gogoro Network’ ha gestionado más de 140 millones de intercambios de baterías en toda su red.»
Como ya informamos con anterioridad, Gogoro tiene planes de expansión a otros mercados, siendo Israel el primer país donde se espera que lleguen sus scooters eléctricos. Por el momento, la bicicleta Gogoro Eeyo 1 ya ha sido lanzada tanto en Europa como en Estados Unidos.